Alajuelense remonta a Santos y se mantiene vivo en la cuadrangular

Alajuelense necesita ganar sus tres juegos restantes. Foto: Maripaz Quintana
Alajuelense necesita ganar sus tres juegos restantes. Foto: Maripaz Quintana

Liga Deportiva Alajuelense derrotó a Santos de Guápiles 2-1. A los manudos el encuentro se les complicó más de lo debido y tuvieron que venir de atrás para lograr la victoria. Jhonny Woodly marcó doblete para la Liga mientras que el gol santista fue de Edder Solórzano.

El primer tiempo estuvo marcado por las pocas oportunidades de gol tanto manudas como guapileñas. Alajuelense mantenía el control de juego mientras que Santos esperaba para salir al contra ataque.

Fue hasta en la segunda mitad que apareció el gol. No había pasado ni un minuto del segundo tiempo cuando Edder Solórzano aprovechó un centro al área y remato con pierna izquierda para vencer a Patrick Pemberton y poner el 0-1.

Alajuelense se fue adelante y a punta de corazón y orgullo logró empatar. La poca cantidad de aficionados manudos presentes en el estadio no dejaron de alentar nunca, a pesar de la fuerte lluvia que caía en Alajuela.

Fue al minuto 75, que Johnny Woodly cabeceó un centro de tiro de esquina y logró el primer gol manudo. El marcador se ponía 1-1 y el estadio se volvía loco. La escuadra rojinegra no se dio por vencida y siguió atacando.

Al minuto 80 nuevamente Woodly marcaba el 2-1 y su doblete personal. Luego de un peloteo en el área, el delantero consigue el gol que mantiene con vida a Alajuelense en la cuadrangular.

Toda la banca manuda se volvió loca con el gol. Guilherme Farinha, técnico de Alajuelense, no cabía de la felicidad y se volvió hacia la gradería para gritar junto a la afición un gol que da esperanza.

De esta manera Alajuelense llega a 4 puntos en la cuadrangular final. El próximo partido de los manudos será el clásico nacional ante el deportivo Saprissa. Por su parte Santos de Guápiles le dice adiós a las posibilidades de llegar a la final pues se mantiene solo con un punto.

estadistica