Alajuelense recurrió a su sangre joven para remontarle a un aguerrido Cartaginés

El ‘Pistolerito’ se fue de gol e impulsó la remontada manuda. Foto: Adriel Ruiz/Agencia GR

El partido fue lo esperado, intenso, con llegadas en ambos arcos y además: goles.

Los rojinegros venían de perder en su casa ante Pérez Zeledón, mientras los dirigidos por Paulo César Wanchope anímicamente estaban a tope, tomando en cuenta la goleada ante Limón (3-0).

Con un ambiente pletórico inició el juego de la fecha en el ‘’Fello’’ Meza, la primera media hora de cotejo fue de ida y vuelta, ambos no se guardaron nada. Alajuelense avisó con un remate de Jonathan Moya que terminó en el poste de la valla de un Darryl Parker que se haría presente para ahogarle el grito de gol al hondureño Alex López, quien también lo intentó.

Alajuelense perdonaba y en la primera clara de Cartaginés, Jossimar Pemberton culminó una acción individual, primero regateó hacia adentro y posteriormente ejecutó un buen remate de izquierda, mismo que resultó imposible para Patrick Pemberton (1-0).

Minutos después ocurrió el que para muchos fue el movimiento clave, Luis Diego Arnáez priorizó la posesión de pelota sobre la marca férrea, por tal razón realizó una permuta que, en principio se percibía algo extraña, Allan Miranda ingresó por un Jake Beckford que lució bien en la presión pero no estuvo fino con la pelota.

Miranda se ubicó al lado de Porfirio López en la zaga, mientras que Kenner Gutiérrez jugó de volante de contención, a partir de ahí La Liga Deportiva Alajuelense mejoró en su salida, cabe mencionar que para el 4 manudo no le es extraño jugar en esa posición ya que en la era de Benito Floro también lo hizo.

La paridad llegaría, el panameño Abdiel Arroyo aprovechó el mal cálculo del lateral Luis Pérez y tras recepcionar con el pecho, le pegó de derecha dejando prácticamente inmóvil a Parker.

El marcador finalizaría 1-1 en la primera etapa, que fue de mucha calidad e incluso de las mejores del Apertura 2018.

Jossimar Pemberton sigue aliado con el gol, marcó doblete con los brumosos. Foto: Steban Castro

Para el segundo tiempo Cartaginés atacó constantemente en los primeros minutos, el juego por los costados predominó en todo momento, tanto Paolo Jiménez como Jossimar Pemberton fueron vitales en el esquema de Wanchope. Precisamente fue Pemberton que con un remate de derecha y sacándole provecho a una tibia marca de Porfirio López, puso el 2-1 para los locales, todo era locura en la vieja metrópoli.

Cuando parecía que los blanquiazules liquidaban el juego, apareció Luis Diego Arnáez para creer en la sangre joven del equipo. La inclusión de Barlon Sequeira fue preponderante, desde su ingreso le cambió la cara a los erizos.

Primero fue derribado en el área para que Jonathan McDonald anotara el 2-2. El joven extremo lució desequilibrante.

A pocos minutos del final, Alajuelense montó una contra fulminante, comandada por los jóvenes Orlando Galo y Barlon Sequeira, quienes aprovecharon sus virtudes físicas con respecto a los rivales, Galo intentó en primera instancia un remate, un defensor brumoso se interpuso y finalmente el rebote cayó en uno de los jugadores más dotados técnicamente que tiene el conjunto rojinegro, el hondureño Alex López tomó a contrapie al guardameta, la colocó a media altura y así Alajuelense le dio vuelta a un partido sumamente complejo y sin duda, de los mejores del actual torneo.

Los rojinegros recibirán a Carmelita el próximo domingo mientras que los brumosos jugarán de visita frente a Guadalupe F.C.