DestacadoAD Jicaral SercobaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense recupera la sonrisa

Luego de la caída en el Clásico ante Saprissa, los manudos lograron vencer a Jicaral en casa

La Liga Deportiva Alajuelense logró volver a sonreír luego de un batacazo monumental como lo fue el Clásico ante Saprissa hace unos diez días, al conseguir la victoria ante Jicaral por marcador de dos goles por cero en su cancha, el Alejandro Morera Soto.

Tras lo sucedido en su último encuentro, los manudos debían mostrar una mejor cara con varios de los suplentes debido a los futbolistas titulares convocados en sus respectivas selecciones nacionales, en especial esas caras nuevas y jóvenes promesas quienes debían aprovechar este juego para mostrar sus condiciones al cuerpo técnico dirigido por Luis Antonio Marín.

WhatsApp Image 2021 09 07 at 7.24.26 PM
Marcel Hernández fue de los titulares que afrontó ese cotejo ante Jicaral. El cubano no marca desde el 4-1 de Alajuelense ante Herediano hace tres semanas. Foto: Prensa LDA.

De hecho, uno de los jóvenes fue quien abrió la cuenta. Aarón Suárez en los últimos minutos de la primera parte aprovechó una buena jugada entre Josimar Alcócer e Ian Smith que encontraron “25” manudo para rematar al primer palo de Alejandro Gómez y poner el 1-0.

El juego tenía toda la pinta de irse con ese marcador, pero una gran acción de Bernald Alfaro, encontró a otro jovencito, Doryan Rodríguez, que aprovechó el horror de comunicación de Miguel Ajú y William Fernández, para poner “a piacere” el 2-0 definitivo.

Los jóvenes con sus goles le devolvieron la sonrisa a un Alajuelense que llegó con este resultado a 14 puntos y se coloca por ahora en la cuarta posición, su puesto más alto hasta el momento en el campeonato mientras que Jicaral sigue en los últimos lugares con ocho puntos.

Síntesis del juego

2 Liga Deportiva Alajuelense: Mauricio Vargas, Daniel Arreola, José Miguel Cubero, Ian Lawrence, Ian Smith, Bernald Alfaro, Josimar Alcócer (Doryan Rodríguez 70′), Carlos Mora, Brandon Aguilera (Alexis Gamboa 70′), Aarón Suárez (Fred Cedeño 90+1′) y Marcel Hernández (Andrés Gómez 65′). DT: Luis Marín.

0 ADR Jicaral: Alejandro Gómez (Miguel Ajú 60′), Miguel Velázquez, Kevin Fajardo, William Fernández, Esteban Cano, Marvin Esquivel, Jonathan Martínez (Jorge Alejandro Castro 88′), Luis Carlos Fallas (Habraham González 79′), Leonel Peralta (Walter Chévez 79′), Kenny Cunningham y Chevone Marsh. DT: Martín Arriola.

Goles:

1:0 Aarón Suárez (41′)

2:0 Doryan Rodríguez (82′)

Amonestados:

LDA: Carlos Mora (25′) y Marcel Hernández (49′)

JIC: William Fernández (15′) y Esteban Cano (86′)

Árbitro Central: Josué Ugalde.

Motivo: Fecha 9 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fecha y Hora: Martes 7 de setiembre 2021, 6pm.

Foto: Prensa LDA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button