Alajuelense recupera la senda de la victoria con goleada ante Suva

Con la intención de recuperar la victoria y el liderato del sector y gracias a sus estrellas panameñas, Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas ante Suva este domingo en el cierre de la tercera fecha de la Copa Promerica Femenina 2022 y lo terminó goleando 3×0.

La primera parte arrancó más que eléctrica para las dirigidas por Wilmer López, y tan solo tres minutos le basto a las bicampeonas nacionales para abrir el marcador. Tiro de esquina cobrado por Natalia Mills al punto de penal y la delantera María Fernanda Barrantes se anticipa a la zaga generaleña y barriéndose desde el más que verde pasto del Alejandro Morera Soto estira la puntilla del botín y lograr perforar el marco defendido por la guardameta Eva Hidalgo.

Durante los primeros minutos del arranque del compromiso, Alajuelense fue el claro dominador del duelo, ya que el conjunto de Suva Sports no presentó gran cantidad de ocasiones de peligro, a la postre, las locales no desaprovecharon esa situación y no bajaron los brazos en busca de más anotaciones.

Al minuto 15´ llegaría la segunda anotación para Alajuelense en una gran acción de combinación entre Kenia Rangel y Natalia Mills, la número 11 hace una gran acción individual a donde saca varias marcas, filtra un gran pase para Natalia Mills y la panameña alza la cabeza y mete un gran servicio para que Marian Solano llegue desde el sector izquierdo y con un toque fuerte de pierna derecha coloque el remate para perforar las redes del marco visitante.

Todas las acciones de peligro de la primera parte pasaron por los botines de Alajuelense y a los 30 minutos ya era goleada en La Catedral de todos los aficionados liguistas. Jugada con sabor panameño a donde Kenia Rangel hace algo más que un “jugadón” y mete un centro a la media luna del área visitante y Natalia Mills baja el balón como una verdadera “crack”, no la deja caer porque bien dicen que “se ensucia” y con un remate de volea de pierna derecha sacudía las redes de la portería generaleña.

Las dirigidas por Juan Molina encontraron su primer disparo del juego casi al epílogo del primer tiempo, sin embargo, para sus intereses colectivos el remate se fue muy desviado del marco resguardado por la joven arquera María Paula Alfaro.

Para la parte complementaria el guion al principio parecía ser el mismo del de la primera parte, sin embargo, Alajuelense no arrancó tan eléctrico, pero sí dispuso de ocasiones claras de gol.

Una de ellas al minuto 58´ cuando de nueva cuenta se vuelven a juntar la sociedad panameña Rangel-Mills. La número 11 rojinegra limpia la zona defensiva sacando las marcas, pone un gran pase para Rangel quien se mete al área y alza la cabeza para meter un servicio al segundo palo, sin embargo, el servicio le queda muy largo a María Fernanda Barrantes quien no logra llegar a rematar el servicio.

Con el partido ya controlado, Alajuelense simplemente apostó por cuidar el esférico y estar atentas ante cualquier ocasión que pudiera presentar el cuadro visitante.

Sin tiempo para más, las comandadas por el ídolo rojinegro, Wilmer “Pato” López vuelven a la senda de la victoria después de haber perdido su invicto contra Sporting el pasado sábado y con este nuevo triunfo recuperan el liderato del sector B de la Copa Promerica Femenina con nueve puntos en tres fechas disputadas, mientras que Suva liga su segunda derrota consecutiva que lo deja en el último lugar del sector.

Alineaciones

Alajuelense: 18- María Paula Alfaro, 25- Sianif Agüero, 17- Marian Solano, 16- Marilenis Oporta, 5- Jimena Rodríguez, 8- Mariela Campos, 20- Alexandra Pinell, 35- María Paula Arce, 11- Kenia Rangel, 6- Natalia Mills, 21- María Fernanda Barrantes. DT: Wilmer “Pato” López.

Suva Sports: 27- Eva Hidalgo, 2- Hazel Baltodano, 4- Michiel Herrera, 7- Karina Santana, 8- Verónica Prieto, 10- Fabiola Castro, 11- Alice Castro, 17- Kristhel Oporta, 18- Zoe Tapia, 20- Darlin Arce, 24- Kerry Prieto. DT: Juan Molina

Goles:

1-0 María Fernanda Barrantes (3´)

2-0 Marian Solano (15´)

3-0 Natalia Mills (30´)

Jornada #3 Copa Promerica Femenina

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora Local: 11.00 am

Exit mobile version