Alajuelense recupera la confianza en el Valle del General

Luego de perder los últimos dos encuentros (ante Sporting y Saprissa), el conjunto manudo volvió a sumar de tres

A falta de cinco jornadas para que culmine la fase regular, los 12 equipos de la Primera División buscarán alcanzar su objetivo, por un lado, los que luchan por un pase a semifinales y del otro los equipos que buscan mantenerse otro año más en la máxima categoría del balompié costarricense. Para este partido, Liga Deportiva Alajuelense necesitaba la victoria para seguir la estela del líder, el Deportivo Saprissa, mientras el Municipal Pérez Zeledón buscaba quedarse con los tres puntos en casa para alejarse de la parte baja de la tabla general.

Con este tanto, Johan Venegas llega a 14 goles en el Clausura 2023. Foto: Prensa LDA.


Los primeros 15 minutos del encuentro causaron emociones contrastadas en ambos bandos, primero al 11, gran habilitación de Aarón Suárez para Johan Venegas que picó el balón por encima del arquero Jussef Delgado y con el arco a su merced empujó la acción para poner abrir el marcador.

Si para los dirigidos por Andrés Carevic fue alegría, a los generaleños les tocó sufrir la frustración porque al 13, llegaría una serie de acciones que comprometerían más la situación de Pérez Zeledón, primero una fuerte entrada de Johan Cortés sobre Aarón Suárez, y el referí central Josué Ugalde no dudó en expulsar al defensa de los Guerreros del Sur. Posteriormente los locales perderían otro hombre en cancha, el cual fue Joshua Parra que tras un reclamo al árbitro recibió la tarjeta roja.

Con la superioridad numérica y el resultado a su favor, los erizos tendrían ventaja en el juego, pero no fue así porque el equipo de Luis Marín se ordenó bien en el fondo y contuvo al ataque rojinegro durante varios lapsos de la primera mitad. Hasta el 39, porque una aproximación por la izquierda de Alajuelense terminaría en el segundo tanto para Alajuelense, tras el pase de Aarón Suárez para Josimar Alcócer, el cual envió el balón al centro del área para la sorpresiva llegada de Carlos Martínez que con un fuerte disparo puso mandaba la jugada al fondo de los cordeles.

En el segundo tiempo continuaría la tónica de la primera parte, donde destacaron las diversas ocasiones desperdiciadas por los leones que hasta el 77 lograron ajustar la puntería, luego de un gran servicio de Celso Borges para Freddy Góndola, el cual asistió de cabeza a Doryan Rodríguez que solo llegaba a empujar la pelota para poner el tercero a favor de la visita.

Y el cotejo cerraría con una de las grandes anotaciones de la presente jornada, la cual estuvo a cargo de Cristian Zúñiga. El delantero colombiano sacó un zapatazo descomunal que se colaba en el arco defendido por Leonel Moreira para maquillar el resultado en cierre del compromiso.

Síntesis del partido

Amonestados:

LDA: Josimar Alcócer 40’, Carlos Mora 51’

Tarjetas Rojas:

PZ: Johan Cortés 12’, Joshua Parra 13’

Motivo: Jornada 17 Torneo Clausura 2023

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro del General.

Árbitro: Josué Ugalde.

Fecha y hora: Sábado 08 de abril de 2023 8 p.m.

Goles:

PZ 0-1 LDA Johan Venegas 11’
PZ 0-2 LDA Carlos Martínez 39’
PZ 0-3 LDA Doryan Rodríguez 77’
PZ 1-3 LDA Cristian Zúñiga 86’

Foto: Prensa LDA

Exit mobile version