Alajuelense reafirma su liderato con golazo de Alonso

Patrick Pamberton se rumbo a detener el lanzamiento de penal de Victor Nuñez
Patrick Pamberton se rumbo a detener el lanzamiento de penal de Victor Nuñez

Reseña de Adriana Hernández Herrera para Futbol Costa Rica

Alajuelense alcanza el triunfo 1-0 frente al Herediano, manteniendo así su invicto en casa y el liderazgo del Campeonato Nacional de Invierno 2014.

La pena máxima de penal, señalada por el árbitro Pedro Navarro, ante la falta cometida por Kenner Gutiérrez, hacia Andrey Francis, al minuto 51, motivó a la afición rojiamarilla que veía la oportunidad de lograr la anotación.

A pesar del intento del Mambo Núñez frente al marco, el arquero manudo adivinó el tiro, dejando el balón a disposición nuevamente de los florenses, con un contragolpe de Andrey Francis, que por poco se convierte en gol.

Fair Play. Pablo Gabas ayuda a Esteban Granados a levantarse tras una lesión en el primer tiempo del juego.
Fair Play. Pablo Gabas ayuda a Esteban Granados a levantarse tras una lesión en el primer tiempo del juego.

Un remate a media distancia por parte de Armando Alonso, le fue imposible al guardameta Daniel Cambronero, logrando el único tanto al minuto 80.

Los minutos corrían y ninguno de los intentos por parte de ambos equipos, cambiaba el marcador en el Morera Soto. Ni los cambios realizados por Jafet Soto, ni el penal detenido por Patrick Pemberton, le fueron suficientes al Herediano para sacar la ventaja.

Situación que por el contrario, aprovechó el equipo rojinegro al ingresar Jonathan McDonald, Ramón Núñez y Jerry Palacios, variantes que permitieron mantener el triunfo y alcanzar 38 puntos en la tabla de posiciones.

Los manudos obtienen con este partido 12 victorias totales en el Campeonato, colocándose a 6 puntos de ventaja frente al Deportivo Saprissa, rival que enfrentarán el próximo domingo 9 de noviembre, en el Clásico Nacional.

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho, Ariel Soto, Luis Miguel Valle (Ramón Núñez 67′), Ariel Rodríguez, Pablo Gabas, Álvaro Sánchez (Jonathan McDonald 57′ (Jerry Palacios 76′)), Johan Venegas y Armando Alonso.

Club Sport Herediano: Daniel Cambronero, Keyner Brown, Pablo Salazar, Dave Myrie, Francisco Calvo, Esteban Ramírez, Gabriel Gómez (Anllel Porras 86′), Esteban Granados, Alexander Larín (Antonio Pedroza 70′), Andrey Francis, José Sánchez ( Víctor Núñez 62′)

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.