Alajuelense propinó tormenta de goles a Belén

Sin marca y con toda la tranquilidad del mundo José Guillermo Ortiz centró para uno de los goles rojinegros. Foto: Ruben Murillo
Sin marca y con toda la tranquilidad del mundo José Guillermo Ortiz centró para uno de los goles rojinegros. Foto: Ruben Murillo

En el último juego de la “jornada rosa” el actual líder del certamen Liga Deportiva Alajuelense demostró que no solo las goleadas pasan en el Caribe, aprovechó el mal momento de Belén Futbol Club y lo goleó uno por cinco en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Originalmente el juego estaba para las 4:30 p.m. pero los problemas meteorológicos en Heredia tanto por la lluvia como rayería obligó trasladar el juego una hora, ya para las 5:30 el central Adrián Mendoza en conjunto con los delegados de UNAFUT vieron que el tiempo mejoró y de inmediato inició el cotejo.

Otra de las sorpresas fue en esta jornada los manudos no estrenaron su uniforme rosado acorde a la jornada ya que a los belemitas tuvieron la idea de estrenar el suyo de ese color y al ser locales tenían toda la potestad de escoger el color de su preferencia, los visitantes al final jugaron con camiseta blanca, pantaloneta negra y media blanca.

Bajo la tormenta pero los manudos crearon otra, de goles. Apenas al 5’ Armando Alonso siguió la jugada de Carlos Discua desde la izquierda, sacó el centro para Acosta quien la desvió y el Caya abrió el marcador muy rápido.

Tres minutos después para hacer la noche de pesadilla, Cesar López en un intento por marcar a Johnny Acosta en un tiro de esquina, intentó de despejarla pero hizo gol en propia puerta.

En siguiente en la lista fue el hondureño Carlos Discua, al minuto 14 sacó una marca por el centro y desde fuera el área aprovechó que el portero Ronny Fernández estaba un poco salido tiró y ya era goleada en Heredia.

Uno de los que no puede faltar cuando los rojinegros golean es Jonathan McDonald al 36’, centro de José Guillermo Ortiz y el atacante fiel a su estilo fulminó a Fernández y pocos imaginaron que Liga Deportiva Alajuelense sacara la victoria tan rápido.

La goleada de por si era catastrófico para los dirigidos por Juan Cruz, pero que varias de las anotaciones fueran por autogol fue peor, de esta manera al minuto 48 Carlos Acosta en su intento de marcar a Jonathan McDonald hizo autogol.

El gol del descuento fue de Bryan López al 59’ de cabezazo creado desde un tiro de esquina para maquillar el marcador.

Así los manudos y con el empate del Herediano el sábado anterior son más lideres pero a dos puntos de diferencia de los rojiamarillos, por su parte Belén al puesto once a un punto del Municipal Pérez Zeledón.

Exit mobile version