fbpx
DestacadoDeportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense por fin tuvo su revancha

Los rojinegros quedaron a dos partidos para la "31", erradicando en el proceso a su archirrival, Saprissa

La vida, es a veces muy cruel. Cuando recibes castigo, en ocasiones, el mismo resulta hasta excesivo. Pero llegará siempre el momento del desquite, del desahogo, de la revancha.

En el caso de la Liga Deportiva Alajuelense, ese castigo, fue duro e incluso hasta injusto, por como se dieron los resultados ante un equipo que en cancha, en varios de esos encuentros, fue sumamente inferior a ellos. Pero como bien dicen los verdaderos entendedores de este deporte, es futbol.

Saprissa fue ese equipo que si bien, no dominaba del todo a Alajuelense en cancha, se dejaba de formas inusitadas los encuentros, a tal punto que llegó a una racha de nueve juegos por Campeonato Nacional, diez si contamos Supercopa.

Pero todas las rachas, todas, tienen un final. Y esta ocasión, para la Liga, esa racha negativa debía acabar ya. Y qué mejor momento que en la semifinal del Torneo de Clausura, donde se jugaba el otro cupo para seguir en ruta por el título nacional.

Alajuelense llegó con una ligera ventaja por el gol, en claro fuera de juego hay que aclarar, marcó el domingo en La Sabana. Y jugó con eso. Sabía que Saprissa debía ir por el partido, pero sin descuidar su área.

Para ello, Alajuelense debía anular a la visita, y estuvo a poco de hacerlo a los 16 minutos cuando Aarón Suárez estrelló el balón en el poste derecho.

Saprissa por su parte, tuvo una opción clara para marcar el primer gol del juego en el minuto 27 cuando Kendall Waston cabeceó un balón y Leonel Moreira, al mejor estilo del futsal, sacó con el pie derecho el balón, salvando a los manudos de recibir la anotación.

Hablando de anotaciones, las mismas llegaron, al menos las dos primeras, en el segundo tiempo, y apenas unos segundos de iniciado el complemento, Carlos Mora se sacó a Ryan Bolaños, para vencer a Aarón Cruz y abrir el marcador ante el júbilo liguista.

Sin embargo, ese júbilo se apagó de golpe. En el minuto 69, Saprissa cobró un tiro de esquina, el cual David Guzmán cabeceó, pegando el esférico en el poste. El mismo cayó en los pies de un adelantado Jimmy Marín para, con suspenso, marcar el 1-1.

IMG 3403
Esta fue la jugada polémica del partido, la segunda de la serie. Saprissa marcó un gol en fuera de juego que empató la serie y mandó el cotejo al alargue. En el mismo, Alajuelense logró vencer a los morados para avanzar a la Final de la Segunda Fase. Foto: Steban Castro.

El gol, como decía, apagó el Alejandro Morera Soto, tanto así que el juego se fue al alargue, y se extendió de más por un apagón de un par de torres del escenario rojinegro. Si querían un ambiente de tensión, este partido fue perfecto para ello.

Pero esa tensión se convirtió en alegría para los locales, ya que, en el minuto 100, Celso Borges cobró un tiro de esquina para que llegara Giancarlo González a vulnerar la valla de Aarón Cruz que se quedó frío al ver el cabezazo del mundialista de Brasil 2014.

Esa segunda anotación cayó como balde de agua congelada para un Saprissa que volvió a mostrar esas carencias en creación de juego y llegadas. Los morados fueron más con el corazón que con la cabeza, y eso pasó factura en el minuto 116 cuando en un horror en zaga de Aarón Cruz y Jaylon Hadden, Freddy Góndola aprovechó la incapacidad de comunicación de ambos futbolistas, para, a puerta vacía poner el 3-1 que provocó el éxtasis en “La Catedral”.

Con el pitazo final de Pedro Navarro, el Alejandro Morera Soto explotó por completo. El liguismo sintió esa alegría, ese desahogo por poder desquitarse de su verdugo. Esta noche, Alajuelense, luego de 430 largos días, por fin… tuvo su revancha.

Síntesis del juego

3 (4) Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Ian Smith, José Miguel Cubero (Marcos Meneses 112′), Celso Borges, Aarón Suárez (Bryan Ruiz 65′), Carlos Mora (Alex López 106′), Freddy Góndola y Johan Venegas (Jurguens Montenegro 106′). DT: Albert Rudé.

1 (2) Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Aubrey David, David Guzmán (Orlando Sinclair 104′), Gerald Taylor, Mariano Torres, Ryan Bolaños, Carlos Villegas (Ariel Rodríguez 46′), Jimmy Marín (Víctor Medina 100′), Christian Bolaños (Marvin Angulo 104′) y Andy Reyes (Jaylon Hadden 73′). DT: Jeaustin Campos.

Goles:

1:0 Carlos Mora (46′)

1:1 Jimmy Marín (69′)

2:1 Giancarlo González (100′ TE)

3:1 Freddy Góndola (116′ TE)

Amonestados:

LDA: Alex López  (119′ TE)

SAP: Mariano Torres (45′)

Árbitro Central: Pedro Navarro.

Motivo: Juego Vuelta Semifinal Torneo Clausura 2022.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fecha y Hora: Miércoles 22 de junio 2022, 8pm.

Foto: Steban Castro.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: