Asociación Deportiva SantosLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Alajuelense perdona y Santos sueña con la clasificación

Ronald Matarrita fue de los más insistentes en la ofensiva de LDA. Foto: Steban Castro
Ronald Matarrita fue de los más insistentes en la ofensiva de LDA. Foto: Steban Castro

Lo que parecía una noche de fiesta para Liga Deportiva Alajuelense con su afición luego de clasificar a semifinales de Concacaf, terminó en desesperación, en un juego donde su rival, el Santos de Guápiles, se plantó firme y rescató el empate, en la Fecha 12 del Torneo de Verano.

Para los manudos no es solamente un empate más, sino que con ese marcador llegó a cinco partidos sin ganar por campeonato nacional mientras que los santistas no quieren detener su buen torneo, donde están segundos en la clasificación general.

Los dirigidos por Oscar Ramírez salieron con todo. Necesitaban la victoria para retomar el camino del triunfo en el certamen. La primera ocasión fue para Ronald Matarrita al minuto 6’ que lo intentó de media distancia pero el arquero
Adrián De Lemos tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. El joven carrilero fue de los más insistentes en zona ofensiva para los manudos, pues tuvo dos llegadas al ataque, pero sin mayor fortuna.

Los guapileños aguantaron en su medio campo y propusieron poco en ofensiva y los rojinegros se aproximaban cada vez más con mayor peligro.

Fue hasta el minuto 25 cuando Johan Venegas tomó un balón suelto en el área pequeña y definió con pierna izquierda para abrir la cuenta en Alajuela.

Los rojinegros dieron un golpe que en ese momento parecía determinante en el compromiso. Tan solo tres minutos después volvieron a anotar. Esta vez fue Jonathan McDonald quien recibió un balón a pase de Johan Venegas y el atacante no falló frente al marco, cerrando al segundo palo y libre de marca.

Jonathan McDonald festeja el segundo gol rojinegro. Foto: Ruben Murillo
Jonathan McDonald festeja el segundo gol rojinegro. Foto: Ruben Murillo

Tal parecía que el juego estaba controlado por una Liga que sabe administrar partidos y manejar las ventajas, más si esta en casa. Sin embargo el primer tiempo cerró con lo inesperado para la Liga.

Los guapileños encontraron el empate al minuto 41’ mediante la pena máxima. Las esperanzas de los liguistas caías en

Dexter Lewis quien el domingo pasado había parado un penal, pero Kevin Fajardo ejecutó de gran forma el remate y
concretó.

El balón a la izquierda, Dexter a la derecha. Nada que hacer y los visitantes encontraron el descuento a finales de los primeros 45 minutos.

Los dirigidos por César Eduardo Méndez iniciaron con un panorama complicado ya que Andrey Francis vio la tarjeta roja a pocos minutos de haber arrancado el segundo periodo. Tal parecía que la remontada, o incluso el empate se veía lejos.

Sin embargo no cayeron y se mantuvieron ordenados aun con el hombre de menos.

Al minuto 56’ ocurrió la jugada inesperada. Un descuido de Kenner Gutiérrez, quien dejó el balón muy corto y Francisco Calvo, que se fue al ataque ganó la posesión y no perdonó tras definir ante la salida apresurada de Dexter Lewis.

Francisco Calvo no perdonó y selló el empate definitivo. Foto: Steban Castro
Francisco Calvo no perdonó y selló el empate definitivo. Foto: Steban Castro

La Liga intentó el juego por las bandas con Johan Venegas como principal llave por la banda derecha, pero los centros fueron cortados por la buena labor de la zaga santista.

Matarita tuvo la más clara para romper el empate con un remate de media distancia viniendo desde atrás, pero su técnica no fue la mejor y el balón se fue desviado.

“Machillo” Ramírez buscó por todos lados el triunfo. Sus cambios fueron ofensivos y con el único fin de ir al ataque, pero Alvaro Sánchez, Alejandro Aguilar ni Armando Alonso lograron cerrar el cerrojo guapileño.
Alajuelense no encontró la concentración necesaria y por momentos se desconcentraron, lo que llevó a fallar pases en zonas importantes.

Al final el marcador no se movió y el Santos ratifica su buen momento tras llegar a 20 puntos, afianzándose así en la segunda posición, mientras que la Liga se estanca en la tercera casilla con 19 puntos.
Formaciones:

Alajuelense: 23-Dexter Lewis, 12-Johnny Acosta, 4-Kenner Gutiérrez (8-Armando Alonso 62’), 3-Porfirio López, 6-Jose Salvatierra, 34-Leonel Peralta (10-Alvaro Sánchez 59’), 26-Ariel Rodríguez, 27-Johan Venegas, 22-Ronald Matarrita, 21-José Guillermo Ortiz (7-Alejandro Aguilar 83’), 19-Jonathan McDonald. DT: Oscar Ramírez

AD Santos: 12-Adrián de Lemos, 8-Edder Monguío, 2-Roy Smith (3-Jhamir Ordian 45’), 13-Kevin Fajardo, 5-Francisco Calvo, 6-Jesús Camacho, 14-Jose Carlos Pérez, 29-Javier Loaiza, 22-Gonzalo Ludueña (21-Argenis Fernández 54’), 10-Andrey Francis, 7-Kenneth Dixon (18-Marvin Valerio 86’). DT: César Eduardo Méndez

G LDA-ADS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button