Alajuelense perdió juicio contra el Estado

El abogado rojinegro esclareció que apenas les llegue la notificación dirán que harán al respecto.
El abogado rojinegro esclareció que apenas les llegue la notificación dirán que harán al respecto.

La Liga Deportiva Alajuelense perdió parcialmente el juicio contra el Estado Costarricense por la deuda a FODESAF que tenia desde administraciones anteriores, del cual le exoneraron la cuenta del año 1996 y 1997 por prescripción, ahora les tocará pagar el resto del compromiso que va desde el año 1998 al 2008, así lo notificó la Contraloría General de la República.

Para aclarar el tema, contactamos al vicepresidente y abogado del cuadro rojinegro Aquiles Mata y estas fueron sus declaraciones.

“No tenemos ninguna notificación al respecto aun. En todo caso lo que nosotros estábamos esperando era la prescripción de una parte de la deuda, no de la totalidad. Porque sabemos que hay plazos de prescripción. Fodesaf tiene hasta el año 2009 la potestad de cobrar las deudas que no se han cancelado con la institución.”

“A partir del 2009 hasta el 2012 en ese caso la prescripción era de tres años, a partir del 2012 a la fecha son cinco años, por lo tanto nosotros lo que estamos alegando es la recesión de una parte de la deuda que va del año 1996 al 2009. Esa deuda tendría un monto presupuestado que se estaría declarando es la recesión de dos años que es un monto en especifico por pagar, pero tendríamos que esperar el resultado de la sentencia.”

Mata explicó que esto es apenas la primera etapa del proceso, que apenas les llegue la notificación tomaran cartas sobre el asunto y se conocerán los montos que la directiva alajuelense tendrá que pagar.

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia en emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.