Alajuelense, paso firme en todo terreno

Jorge Gatgens controla un balón en al borde del área. AL fondo Pemberton acecha la acción. Foto: Andres Mora para Futbol Costa Rica
Jorge Gatgens controla un balón en al borde del área. AL fondo Pemberton acecha la acción. Foto: Andres Mora para Futbol Costa Rica

Luego de una madrugada lluviosa en el Valle del General, todo parecía listo para el juego entre los locales, el Municipal de Pérez Zeledón y la Liga Deportiva Alajuelense, este miércoles en horario especial, 3 de la tarde, en encuentro de reposición de la jornada 4.

El juego, en un campo sensible por la lluvia, pronto vio a sus protagonistas manchados del lodo de una cancha que no soport´ø mucho el trajín de las acciones de 22 valientes.

El primer gol del encuentro cayó temprano, por intermedio de Ariel Rodríguez, quien en un remate de media distancia la puso imposible para el arquero Sequeira, y a los 11′ los manudos se ponían al frente.

El lodo complicaba las acciones y los arqueros tenían problemas para controlar el esférico en las llegadas que tenían. Alejandro Alpizar a los 28′ tuvo la primera opción de muchas que fallaría. Un error de Gutiérrez le permitíó acercarse y a punto del empate, el mismo Gutiérrez le bloqueó el disparo, y Pemberton finalizó la acción con una buena intervención.
Tres minutos después, Alpízar centró en tiro de esquina y Roy Myrie de cabeza definió el empate.

Al cierre del primer tiempo, los manudos retomaron la ventaja en el juego, que no perderían hasta el cierre. Una llegada de Álvaro Sánchez por izquierda le abrió la puerta a Armando Alonso, que de cabeza marcó el segundo del juego.

Para la segunda mitad los generaleños iniciaron con una baja, la salida de Gatgens por lesión los hizo perder un poco de fuelle en ofensiva y las constantes fallas de oportunidades de Alejandro Alpízar fueron la tónica de los guerreros, quienes poco a poco empezaron a ver como se les iban las opciones por empatar. Ingresaron a Josué Mitchell buscando reforzar su ataque y sus opciones aumentaron, siendo la más clara la de Alpízar al 82′.

Al 86′ y ya con Ortiz y Mc Donald en el campo, este último colocó una brillante asistencia para el primero que con potente remate rastrero marcaba el tercero.

Cerca del Cierre Alejandro Alpízar la tuvo para el descuento pero nuevamente la dejó ir, ante su ex-equipo, en una tarde para el olvido para el “Matador”.

Al 90′ un penal a favor de los guerreros pudo significar algo más, y ¡vaya forma de cobrarlo! Fabrizio Ronchetti desde los once pasos con un magistral cobro ‘a la Panenka’ engaño e hizo lucir mal al arquero manudo. Una joya, para el descuento.

Los Guerreros visitarán el próximo miércoles al Club Sport Herediano en juego de reposición de la fecha 13 que se jugará este fin de semana, mientras que los manudos recibirán en casa al colero del certamen, con la misión de acercar más a la perfecci´øn su marca de diez juegos sin derrota en este torneo, un récord institucional.

Exit mobile version