Alajuelense nombra técnico al uruguayo Rubén Israel

Este sudamericano dirigirá el Clausura 2018 y será asistido por Wilmer López.

Después de varias semanas de incertidumbre con respecto al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense, el presidente, Fernando Ocampo, notificó que el uruguayo Rubén Jorge Israel será el entrenador manudo de cara al Torneo de Clausura 2018.

Tanto la directiva eriza como la comisión técnica del club analizaron diferentes posibilidades y perfiles para el puesto de director técnico, pero tomaron la decisión de contratar a este sudamericano, quien ha dirigido a la Selección de El Salvador y clubes en México, Paraguay, Ecuador, Chile y Colombia.

Asimismo, Israel vendrá al conjunto liguista únicamente acompañado del preparador físico Nicolás Dos Santos. Sin embargo, Wilmer López se quedará como asistente técnico; esto a petición del charrúa.

“Confirmamos al profesor Rubén Jorge Israel como director técnico para el 2018, el fin de semana llegará al país para que el lunes arranque los trabajos”, declaró Ocampo.

Igualmente, el jerarca rojinegro comentó que este timonel está informado de los jugadores que se han incorporado al club y próximas contrataciones, por lo que no se descarta que más adelante haya alguna solicitud en específica con algún refuerzo.

Movimientos. En relación a otras operaciones contractuales, Alajuelense presentó al zaguero panameño Roberto Chen, quien llega por un año a préstamo del Arabe Unido y quien ya se incorporó a los entrenamientos del plantel.

Todavía no se han oficializado más fichajes para el próximo certamen, pero los manudos ya tienen firmados a los hondureños del Olimpia, Roger Rojas y Luis Garrido. Además, Mario Martínez también sería otro refuerzo; este fue dirigido por Israel en el Barcelona de Guayaquil.

De la misma manera, Ocampo aclaró la situación con los costarricenses que militan en la MLS. “Hay que entender que Johan Venegas tiene contactos con otros equipos en la MLS, el que no haya sido seleccionado en el draft allana el camino, pero sí estamos interesados. Lo mismo pasa con Waylon Francis, su perfil izquierdo nos interesa”, explicó.

El volante ofensivo del Club Sport Cartaginés, Dylan Flores, es otro de los jugadores que también interesan en la escuadra eriza. Sin embargo, por ahora no hay nada en concreto con este caso.

Related posts