Club Sport UruguayLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Alajuelense no tuvo problemas para golear al Uruguay

Sin duda Diego Madrigal fue el hombre de la noche con su doblete y su buen momento con los rojinegros no acaban. Foto: Steban Castro.
Sin duda Diego Madrigal fue el hombre de la noche con su doblete y su buen momento con los rojinegros no acaban. Foto: Steban Castro.

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo piedad del Uruguay de Coronado y demostró su poder ofensivo al golear 4-0 en el Alejandro Morera Soto, en el inicio de la Jornada 12 del Torneo de Verano 2016. Diego Madrigal marcó un doblete, mientras que los otros goles fueron obra de Pablo Gabas y Jonathan McDonald.

A los locales le costó descifrar el problema que le planteó el cuadro isidreño, que si bien no propuso mucho en ofensiva durante la primera parte, planteó un ordenado muro defensivo que les hizo la vida imposible.

El no poder llegar con claridad causó imprecisiones en la media cancha de la Liga, donde los pases errados fueron constantes.

Fue a partir del minuto 25 cuando los dirigidos por Javier Delgado empezaron a llegar con más peligro. Allen Guevara se encargó de ser el orquestador en la zona medular. Con sus regates y salidas con velocidad levantó los aplausos de los aficionados, quienes poco a poco fueron metiéndose en el juego de su equipo.

La primera llegada de peligro fue al 30’ cuando Pablo Gabas soltó un remate de media distancia que detuvo sin problemas el arquero Erick Sánchez. La más clara de la primera parte llegó un minuto después mediante José Guillermo Ortiz, que soltó un disparo potente dentro del área que el cancerbero visitante detuvo de gran manera y ahogó el grito de gol en las gargantas manudas.

Los rojinegros fueron mejores al cierre del primer tiempo, que al final finalizó sin goles.

En la etapa complementaria la tónica fue similar. La Liga no desistió en su búsqueda del tanto que le diera más confianza y encontró su recompensa al 52’ tras una jugada individual de Pablo Antonio Gabas que dejó a un defensa coronadeño en el camino y con un toquecito por abajo venció al portero para abrir el marcador.

La desconcentración se apoderó del Uruguay y perdió la idea que traía el técnico Ronald González y una mala marca del defensa Andrés Sanabria sobre Jonathan McDonald causó una falta de penal, que al 64’ no desaprovechó Diego Madrigal para el segundo manudo.

Ya con dos goles de ventaja, la Liga jugó con más confianza y facilidad, sin embargo, el Uruguay no desmayó y tuvo dos intentos. Primero al 72’ con Kevin Sancho que estrelló la pelota en el horizontal y un minuto después le tocó a Kenny Cunningham que falló un mano a mano ante Pemberton.

Alajuelense controló los últimos minutos del juego y al 84’ Jonathan McDonald recibió un pase magistral de Diego Madrigal y frente al arquero y la vista de toda la defensa rival no perdonó y selló el tercero.

Como si eso no tres goles de ventaja no fueran suficientes, al 87’ apareció nuevamente Diego Madrigal entró al área y con un zurdazo imposible de detener para firmar el 4-0 definitivo.

Los manudos sentenciaron por completo a un Uruguay de Coronado que resultó indefenso, que se vio superado ante un rival que aprovechó las ocasiones más claras para fusilar a su rival y dejarse los tres puntos en la ‘Catedral del Fútbol’.G LDAvCSU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button