Alajuelense no tuvo piedad contra Suva y lo golea en el Valle del General

En el cierre de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2021 del futbol femenino Liga Deportiva Alajuelense no tuvo piedad y aplastó 7×1 a su similar de Suva Sports. Las manudas continúan con paso perfecto tras cinco juegos disputados.

El cuadro liguista tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 9´ mediante la vía penal, pero el guardameta María José Zúñiga se hace gigante y logra detenerle el remate cobrado a media altura a Alexandra Pinell.

Al minuto 26´ las campeonas nacionales abrirían el marcador gracias a Raquel Rodríguez, en la que la #15 saca las marcas de las defensoras locales y con un remate potente de pierna derecha logra perforar el arco del guardameta María José Zúñiga.

En el primer tiempo el cuadro manudo no se mostró tan dominante, sin embargo, en la segunda mitad arrancaría la “fiesta” para el cuadro dirigido por Wilmer “Pato” López. Al minuto 46´ jugada de combinación entre Jennie Lakip y Kenia Rangel y con un toque suave de pierna derecha logra batir al guardameta Zúñiga.

Jennie Lakip pondría la tercera anotación al minuto 52´ y 10 minutos después Fabiola Villalobos pondría el 4×0.

Las “leonas” no bajarían el pie del acelerador y al minuto 70´ María Fernanda Barrantes llega al área para rematar de pierna derecha un centro de Sianif Agüero y poner la quinta anotación en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. 5 minutos después Natalia Mills recibe un pase en profundidad que le permite meterse en el área y sacar un disparo más que potente al ángulo del marco de Zúñiga para poner la sexta anotación en el marcador.

El “festín” liguista lo terminaría Kenia Rangel al minuto 76 para completar su doblete y ser la figura del compromiso.

Shiandra González con un remate de primera intención y de pierna derecha logra marcar la anotación del descuento para Suva al minuto 80´ para así maquillar un poco el resultado en el Valle del General.

Con este resultado Alajuelense afianza aún más la primera posición de la tabla de posiciones con 15 puntos en 5 juegos disputados, mientras que Suva se queda en la tercera posición con 9 puntos.

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Alajuelense

Exit mobile version