Alajuelense no tuvo piedad con Cofutpa

Las dirigidas por Wilmer López golearon 10-0 a la escuadra palmareña

Las vigentes tetracampeonas nacionales de Liga Deportiva Alajuelense recibían en su casa a las nuevas inquilinas de la Primera División, Cofutpa San José, en un duelo donde las visitantes venían de caer en su estadio por 1-9 frente a Saprissa FF, mientras las rojinegras vencieron en la fecha anterior 1-4 a Dimas Escazú.

Desde los primeros minutos se vio la superioridad de las locales que se pusieron por delante en el resultado en cinco minutos, llegada por la derecha de Carolina Miranda que esta misma remató, pero Kristel Vargas alejaba la acción, más no el peligro, porque llegaba sola Kenia Rangel a empujar la pelota para abrir ‘la lata’ en el Morera Soto.

La insistencia por seguir aumentando la ventaja no cesaba por parte de Alajuelense y al 19, córner de Alexandra Pinell para Paula Coto, la cual remató con un gran cabezazo que fue imposible de despejar por parte de la guardameta palmareña y las manudas ya se ponían dos arriba en la pizarra.

Al 34, gran combinación al borde del área de las leonas que culminaba con la habilitación de Shirley Cruz para Carolina Miranda y esta definió con categoría ante Kristel Vargas para marcar el tercero del partido.

En el cierre de la primera mitad, el equipo local puso el pie en el acelerador y en 38 minutos, tiro de esquina en corto para el centro de Alexandra Pinell que cabeceaba Shirley Cruz, pero la arquera de Cofutpa despejaba el balón, este le llegó a Carolina Miranda que no lo pensó dos veces para rematar y de nueva cuenta Kristel Vargas atajaba la acción, al final la tercera fue la vencida porque el rebote le llegó a Gabriela Guillén para marcar el cuarto tanto.

Luego al 43, buen centro de Gabriela Guillén para Kenia Rangel que controlaba la jugada de gran manera, pero fue mejor aún la definición y ya Alajuelense le endosaba una ‘manita’ a las recién ascendidas.

Y al 45, llegada por la izquierda de las rojinegras que culminó con el envío al área de Alexandra Pinell para Shirley Cruz, la cual le cedió el esférico a Kyoka Koshijima que puso el sexto gol antes del descanso.

Cofutpa no pudo contener el poderío ofensivo de las manudas. Foto: Prensa LDA.


En los últimos 45 minutos continuó la hegemonía de las liguistas, en el arranque Paula Coto puso un trazo largo que dejó pasar Carolina Miranda para que le llegara a Shirley Cruz y esta culminaba la acción enviando al fondo de los cordeles el sétimo del encuentro.

Después al 79, centro raso de Natalia Mills para Marian Solano, la cual estrelló el balón en el travesaño y el rebote terminó llegándole a Mariela Campos que sumaba otra anotación al abultado marcador.

En el ocaso del juego, al 87 Gabriela Guillén puso un pase bajo en el área que impactó en el cuerpo de Viviana Bogantes, tomando dirección a portería y llegaba el noveno en el compromiso.

Y en 90 minutos, Natalia Mills se adentró en el último cuarto de cancha para asistir a Shirley Cruz que marcaba su doblete y ponía el definitivo 10 a 0.

Síntesis del partido

Amonestadas:

COF: Yoxselin Rodríguez 46′

Expulsadas:

COF: Yoxselin Rodríguez 70′

Motivo: Jornada 05 Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Árbitro: Jesús Montero.

Hora: Sábado 04 de marzo de 2023 7 p.m.

Goles:

LDA 1-0 COF Kenia Rangel 5’
LDA 2-0 COF Paula Coto 19’
LDA 3-0 COF Carolina Miranda 34’
LDA 4-0 COF Gabriela Guillén 38’
LDA 5-0 COF Kenia Rangel 43’
LDA 6-0 COF Kyoka Koshijima 45’
LDA 7-0 COF Shirley Cruz 47’
LDA 8-0 COF Mariela Campos 79’
LDA 9-0 COF Autogol de Viviana Bogantes 87’
LDA 10-0 COF Shirley Cruz 90’

Foto: Prensa LDA

Exit mobile version