Alajuelense no tiene problemas con Dimas y llega a ocho victorias consecutivas

Necesitando de solo la primera parte para certificar la goleada, Liga Deportiva Alajuelense venció 0x3 a su similar de Dimas Escazú en el arranque de la Jornada #8 del torneo de Clausura 2021. El equipo comandado por Wilmer “Pato” López continua con su paso perfecto y ligó su octava victoria consecutiva en el certamen que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto manudo como viene siempre costumbre prácticamente desde el arranque del campeonato, desde los primeros minutos del duelo se muestra muy superior al rival haciendo una presión alta y buscando servicios a la espalda de los rivales.

A los 6´ minutos llegaría la primera anotación para las actuales campeonas nacionales. Fabiola Sánchez lanza un servicio desde su propia área que le hace una mala pasada a la defensa de Dimas, y María Fernanda Barrantes gana el espacio y con un toque sencillo y de “puntilla” logra batir a Celina Arteaga.

A partir de ese momento el conjunto dirigido por el “Pato” López se convirtió en el dueño absoluto del juego, situación que le permitió aumentar su ventaja en el marcador. A los 15´ minutos de la primera parte Estrella Quesada rechaza un servicio liguista al costado de área local, y el esférico le cae a Sianif Agüero y con un remate de pierna izquierda perfora las redes del marco de Arteaga para duplicar la ventaja visitante.

El ser tan dominador en los duelos le permite a Liga Deportiva Alajuelense marcar auténticos “golazos”. Al minuto 37´ la lateral derecha, Gabriela Guillén, conduce el balón por todo el campo, aprovecha para sacar las marcas de las defensoras y la #3 liguista no se lo piensa dos veces para sacar una auténtica “raya” de pierna derecha que se termina colando en el ángulo del marco escazuceño para golear al cuadro de Giovanni Vargas en solo 45 minutos.

Para la parte complementaria el conjunto manudo optó por cuidar el resultado y no desgastarse mucho en los segundos 45 minutos, sin embargo, las líderes del torneo al comienzo de la misma pudieron marcar la cuarta anotación en los botines de Lixy Rodríguez que encara las marcas de las defensoras y saca un remate de pierna derecha que termina pegando en el horizontal del marco defendido por Celina Arteaga.

El cuadro “ escazuceño” tuvo la primera acción de peligro al minuto 53´ cuando Marilenis Oporta al intentar salir jugando se resbala debido a las condiciones del terreno de juego, y la situación es aprovechada por María Fernanda Figueroa quien recoge el balón y rematar de pierna derecha que se va por el costado del marco resguardado por Noelia Bermúdez.

Con esta nueva victoria Alajuelense continua con su 100% de rendimiento, ya que, tras 8 fechas disputadas las actuales campeonas nacionales suman 24 puntos. Por su parte el cuadro de Dimas se queda en 15 unidades y con el riesgo de perder la segunda posición de la tabla en caso de que el Saprissa logre sacar la victoria en su compromiso de esta misma fecha contra Sporting Fc.

Alineaciones

Dimas: 1- Celina Arteaga, 4- Fiama Hidalgo, 8- María Harley, 10- Cristel Sandí, 12- María Fernanda Figueroa, 14- Katherine Rodríguez, 15- Lisa Villegas, 17- Carolina Angulo, 18- Hannah Mikles, 20- Estrella Quesada, 21- Yaniela Arias. DT: Geovanny Vargas.

Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 12- Lixy Rodríguez, 55- Fabiola Sánchez, 16- Marilenis Oporta, 3- Gabriela Guillén, 25- Sianif Agüero, 11- Kenia Rangel, 7- Viviana Chinchilla, 20- Alexandra Pinell, 2- Jennie Lakip, 21- María Fernanda Barrantes. DT: Wilmer “ Pato” López.

Goles: 

0:1 María Fernanda Barrantes

0:2 Sianif Agüero

0:3 Gabriela Guillén

Motivo: Jornada #8 Torneo de Clausura 2021 Uniffut

Estadio Nicolas Macis Quesada ( Escazú)

Hora Local: 7:00 de la noche

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version