Alajuelense no se “despeina” ante un Suva que le dice adiós a cualquier opción por clasificar

En un once con algunos cambios llamativos Liga Deportiva Alajuelense no tuvo mayor complicación y venció 3×0 a Suva Sports en la continuación de la jornada #12 del fútbol femenino. Las manudas siguen sin conocer la derrota en el torneo, mientras que Suva prácticamente enterró con esta derrota sus aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda.

En la primera parte el cuadro manudo no se mostró tan dominante, sin embargo, tuvo acciones claras para abrir el marcador. Una de ellas fue un gran disparo de Mariela Campos a los 14´ minutos que se terminó estrellando en el horizontal del marco defendido por María José Zúñiga.

Para la parte complementaria la historia fue muy diferente y a escasos segundos de haber arrancado la parte complementaria llegaría la anotación de las actuales campeonas nacionales. Lixy Rodríguez recibe un servicio por el costado izquierdo y al minuto 46´ lanza un centro el cual le hace una muy mala pasada tanto a Zúñiga como a la defensora Claudia Dutary, las cuales no se comunican a la hora de despejar el esférico que este se termina colando al fondo del marco generaleño.

El equipo manudo mostró otra cara en la segunda parte y una vez marcado el primer gol no bajó los brazos en busca de ampliar la ventaja, situación que lograría al minuto 61´ en una acción de jugada preparada en táctica fija entre Natalia Mills y Fabiola Villalobos en donde la defensora recibe un gran servicio de Mills en el área y la #14 liguista solamente debe empujar el balón al fondo del marco defendido por Zúñiga.

La tercera anotación “eriza” llegaría al minuto 63´ en donde Gabriela Guillén alza la cabeza para meter un servicio al área que logra rechazar Claudia Dutary y el rebote le queda a Lixy Rodríguez que sin pensarlo dos veces saca un remate de volea al palo de Zúñiga para de esta forma completar la goleada manuda.

Con esta nueva victoria el conjunto rojinegro se mantiene en la primera posición de la tabla con 34 puntos en 12 juegos disputados y continua sin conocer la derrota en el presente certamen, por su parte el conjunto de Suva Sports si bien todavía podría aspirar a meterse en la siguiente ronda la realidad indica que el equipo comandado por Juan Molina depende de un auténtico milagro en busca de la clasificación.

Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 16- Marilenis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 3- Gabriela Guillén, 12- Lixy Rodríguez, 7- Viviana Chinchilla, 8- Mariela Campos, 19- Valery Sandoval, 6- Natalia Mills, 21- María Fernanda Barrantes, 9- María Paula Salas. DT: Wilmer López

Suva Sports: 22- María José Zúñiga, 2- Hazel Baltodano, 5- Reishell Fernandez, 6- Tahicelis Marcano, 8- Verónica Prieto, 10- Fabiola Castro, 11- Alice Castro, 13- Anayancy Araya, 16- Emily Flores, 19- Francini Cabrera, 20- Claudia Dutary. DT: Juan Molina.

Amonestadas: Hazel Baltodano

Motivo: Jornada #12 Torneo de Clausura Uniffut

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora local: 19:00

Goles: 

1-0 Lixy Rodríguez ( 46´)

2-0 Fabiola Villalobos ( 61´)

3-0 Lixy Rodríguez ( 63´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version