Alajuelense no pasó complicaciones para superar a Grecia

Manudos están al asecho de los punteros. Foto: Steban Castro

Liga Deportiva Alajuelense repitió la receta al propinarle una abultada derrota al Municipal Grecia, con la diferencia de que esta vez fue por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2017 y en el estadio Alejandro Morera Soto.

La escuadra rojinegra dirigida por Wilmer López logró imponerse con un marcador de 3 goles por 0 ante el conjunto comandado por Walter Centeno, y de esta forma ganar el pulso por la tercera posición del certamen.

En este arranque de la segunda vuelta del campeonato, los erizos se basaron en la efectividad y contundencia para dejarse los tres puntos, que los tienen al asecho de los punteros Saprissa y Herediano, y negarle a los griegos la posibilidad de ganarle a un equipo tradicional por primera vez.

El encuentro tuvo una primera parte muy poco atractiva por las pocas oportunidades de gol que se crearon y el choque de propuestas tácticas que originó una juego equilibrado y donde predominaron las faltas.

No obstante, la Liga pudo abrir el marcador previo al descanso con anotación de Jonathan McDonald de cabeza, tras una excelente ejecución desde la esquina de Allen Guevara.

En la segunda parte, la dinámica cambió y poco a poco se fue debilitando el conjunto griego por la expulsión de Alexander Rodríguez y los espacios que le permitieron a Alajuelense encontrar una clara profundidad.

José Luis Cordero aumentó la ventaja con un gran toque de vaselina que superó A Kevin Ruiz después de un contragolpe veloz y fulminante. Incluso, este gol le dio más confianza a los futbolistas liguistas y se trajeron abajo la iniciativa visitante.

Aunque parecía que todo iba a terminar de es forma, el atacante trinitense, Jamille Boatswain, aprovechó un buen centro de McDonald para sentenciar el compromiso y celebrar su primera diana vestido de rojinegro.

Related posts