Alajuelense no estuvo a la altura ante Olimpia y necesitará una vuelta perfecta

2017 08 03 PHOTO 00000119f
Alajuelense está contra la pared. Foto: Cortesía de Diario Diez

Liga Deportiva Alajuelense volvió a las competencias internacionales con un pésimo resultado en el debut de Liga de CONCACAF, pues los manudos cayeron 2 goles por 0 ante el Olimpia de Honduras en el estadio Nacional Tiburcio Carías de Tegucigalpa.

A le salió muy caro realizar un primer tiempo flojo y con dificultades notables para el entendimiento colectivo, y con esta derrota se les complica considerablemente las aspiraciones por avanzar a la próxima ronda, ya que en la vuelta deberán anotar mínimo dos goles para igualar la serie.

Asimismo, en este certamen no hay tiempos extras y en caso de empatar se definirá todo en penales. Sin embargo, la escuadra rojinegra debe conseguir tres anotaciones para revertir la situación y en caso de un gol catracho, la Liga está obligada a anotar 4 goles.

Aunque este primer duelo tampoco fue dominado por el Olimpia, los locales fueron efectivos y consiguieron abrir el marcador muy temprano para manejar el cotejo a su favor gracias a un gol de Carlo Costly, quien convirtió el primero pese a estar en claro fuera de juego.

Posteriormente cayó la segunda diana de los dirigidos por Carlos Restrepo en una jugada de táctica fija, donde la zaga manuda dejó serios espacios tras una muy mala marca. Este gol permitió al conjunto hondureño terminar de llenarse de confianza.

A pesar de que en la etapa complementaria Alajuela intentó remendar y plantarse con mayor dinámica, no fue suficiente y salvo un par de ocasiones de gol elaboradas, tampoco mejoraron sustancialmente. La transición en ofensiva nunca fue efectiva, y el faltó bastante acompañamiento.

De la misma manera, la apuesta de Benito Floro de no llegar figuras claves como Allen Guevara y José Luis Cordero también fue un error, pues se notó que sus características pudieron aportar. Sin embargo, jugadores como Iván Luquetta, Yaicell Wright y Din John Arias no estuvieron a la altura.

La Liga recibirá al Olimpia el próximo jueves en el estadio Nacional con un panorama difícil, sin margen de error y con la obligación de hacer un duelo perfecto con la presencia de goles para revertir la serie y avanzar a cuartos de final.

Exit mobile version