

La dinastía sigue y por cuarta vez consecutiva Liga Deportiva Alajuelense se corona campeón de esta competición luego de ganarle al Deportivo Saprissa por tres a uno en el Estadio Nacional bajo una gran actuación de Kenner Gutiérrez en la segunda parte.
Los manudos desde el primer tiempo se sintieron como si estuvieran en el Morera Soto y no dejaron respirar a los morados para que realizaran su juego.


Esa presión propuesta por el profesor Torres dio resultado al minuto 20 en un claro error de Danny Carvajal por despejar el balón, Ronald Matarrita lo madrugó y en el rebote llegó la primera anotación para los locales.
En las pocas jugadas de los morados, Marvin Angulo remató sin dejar que la bola se ensuciara en la lateral derecha para dejar sin reacción y el juego ya daba otro sabor de boca al terminar los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo los actuales campeones no dejaron que su rival siguiera con su fiesta y al 49’ la cabeza de Kenner Gutiérrez salió entre los defensas morados en un tiro libre y aumentaba la ventaja de Liga Deportiva Alajuelense.
Pero el vendaval de Gutiérrez siguió y cuatro minutos después fusiló a Danny Carvajal en el área en un disparo fulminante para convertir el Estadio Nacional en una fiesta rojinegra.

Los canticos de “La 12” y el “ole” en cada quite del equipo de Alajuela predominaron en todo el complemento, tanto fue así que Saprissa cambió su esquema de juego, las constantes faltas llegaron a la orden del día y esto inclinó más la balanza con las expulsiones de Francisco Calvo por reclamos, su entrenador Jeaustin Campos por reclamar la salida del defensa y Andrés Imperiale por acumulación de tarjetas amarillas.
Con este nuevo título, Liga Deportiva Alajuelense afianza una vez más el titulo de la Super Copa y con el agregado de que se llevó el trofeo, para el próximo año habrá uno nuevo en disputa.