Alajuelense mantiene invicto en victoria ante Limón FC

NOTA LFC-LDAManudos y limonenses abrieron la jornada tres del campeonato en el Estadio Juan Gobán con saldo para los de Alajuela que aunque resolvieron el juego en quince minutos, la llave para llegar a la victoria la encontraron en el último tercio del juego.

La primera parte estuvo marcada por las oportunidades de los manudos para anotar por Christopher Meneses, Carlos Discua y el retorno a la titular rojinegra de Jonathan McDonald por la ausencia de Ronald Matarrita por estar en Panamá con la Preolímpica.

En el complemento las cosas cambiaron para los rojinegros pero no fue nada sencillo, apenas a los tres minutos de iniciado Kenner Gutiérrez comete el error de hacer una devolución a Patrick Pemberton y que el árbitro central pitó tiro libre indirecto, para que luego de varios minutos de discusión Johnny Acosta pudiera despejar el peligro.

Pasaron los minutos y Hernán Torres movió sus fichas para darle más velocidad y definición al asunto con los ingresos de Diego Calvo y Andrés Lezcano.

Los resultados se vieron al 76’ en un tiro libre de Ariel Rodríguez abrieron el marcador del juego, el balón no parecía un tiro directo, no obstante conforme fue entrando al área chica tomó una curva que en conjunto con el intento de Gutiérrez de cabecear, el portero Jairo Monge se fue en la finta y Alajuelense ya respiraba más tranquilo.

A dos minutos que el arbitro central Allen Quirós pitara el final del cotejo, el cabezazo de Andrés Lezcano sentenció el definitivo dos por cero del cual momentáneamente lo pone en el liderato del campeonato con siete puntos.

Exit mobile version