fbpx
Torneo de Primera División FemeninaAsociación Deportiva Dimas EscazúDestacadoFutbol FemeninoLD Alajuelense FFUNIFFUT

Alajuelense le propina una lluvia de goles a Dimas

Cinco goles fueron anotados antes de los 20 minutos

Redacción: Luis Eduardo Ureña

Tarde oscura en el Alejandro Morera Soto, pero no para las manudas, sino para el conjunto visitante, las cuales llegaban a este compromiso con múltiples bajas y para su mala suerte, necesitaban sumar para afianzarse en puestos de clasificación, donde uno de los cupos lo tiene su rival de este compromiso.

Arrancaban las acciones en Alajuela y en solo dos minutos, tiro de esquina de Natalia Mills, el cual fue aprovechado por Shirley Cruz que, tras una mala marca, pudo sacar un cabezazo imposible para la arquera Lauren Lichty. La cosa no terminaría en solo un gol de camerino, tres minutos después, centro de Mills, el cual fue rematado de cabeza por Fabiola Villalobos que mandaba a guardar la pelota a las redes.

Luego a los nueve minutos, falta clara dentro del área de Gloria Mendoza sobre María Paula Arce, la encargada del lanzamiento fue Mia Corbin que definió a la izquierda de la arquera estadounidense, la cual no logró adivinar el cobro y ya era ventaja de tres para las dirigidas por Wilmer López.

En menos de un cuarto de hora de juego, el equipo de Geovanni Vargas era claramente superado y el pronóstico para el resto del partido no sería alentador, porque se avecinaba una tormenta de goles, al 13, disparo desde la media luna de Cruz que se estrellaba en el poste, pero en el rebote, Kenia Rangel empujaba el esférico a placer para reafirmar el dominio de las leonas.

imagen 2022 05 29 184232732
En Alajuelense todo es alegría. Foto: LDA.

Al 17, gran acción por la derecha de Mills que enviaba un centro raso para Cruz, la cual solo empujó el balón para anotar la ‘manita’ para la escuadra rojinegra. Tras este tanto comenzó a apaciguarse el diluvio, esto porque las erizas comenzaron a mantener la posesión y dejaron de crear ocasiones de forma constante.

Hasta al 42, combinación entre Mills y Cruz, esta última culminaba la oportunidad con un centro para Corbin, la cual con mucha calma sacó un preciso remate de cabeza para seguir aumentando la goleada.

Para la segunda parte, Dimas comenzaría con ánimos de anotar en el cotejo, pero ya era demasiado tarde, las seis anotaciones en el marcador comenzar a apagar esa ambición de recortar distancias. Y al 81, bajarían de forma definitiva los brazos, tras una gran descolgada por la derecha de Sianyf Agüero que envió ‘la redonda’ a la cabeza de Corbin y la estadounidense marcaba su hat-trick.

Y para cerrar una goleada de escándalo, al 85, gran servicio de Cruz que dejaba sola a Alexandra Pinell, la cual definía y anotaba el octavo de las manudas. Con este resultado las rojinegras alargan su invicto a 34 encuentros sin conocer la derrota y además, amplían su distancia en el liderato.

Síntesis del Partido

Alineaciones

Alajuelense: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, Paula Coto, Valery Sandoval, Viviana Chinchilla, Shirley Cruz, Kenia Rangel, María Arce, Natalia Mills, Mia Corbin.

Dimas Escazú: Lauren Lichty, Carolina Angulo, Estrella Quesada, Fiama Hidalgo, Gloria Mendoza, Némesis León, Shirley Arias, Hannah Mikles, María Harley, Indira González, Hillary Corrales.

Motivo: Jornada 13, Apertura 2022.

Árbitro Central: Raúl Eduarte.

Hora: 3:00 p.m.

Goles

LDA 1-0 DIM Shirley Cruz 2’

LDA 2-0 DIM Fabiola Villalobos 5’

LDA 3-0 DIM Mia Corbin 9’

LDA 4-0 DIM Kenia Rangel 13’

LDA 5-0 DIM Shirley Cruz 17’

LDA 6-0 DIM Mia Corbin 42’

LDA 7-0 DIM Mia Corbin 81’

LDA 8-0 DIM Alexandra Pinell 85’

Foto: LDA

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: