Club Sport Herediano FFDestacadoLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Alajuelense le arrebata el invicto a Herediano y toma un respiro en el campeonato

Este sábado Liga Deportiva Alajuelense se impuso por la mínima ante las campeonas nacionales en la jornada cuatro de la liga de fútbol femenino. Una solitaria anotación de María Paula Salas le brinda tres puntos valiosos a las manudas, las cuales estaban necesitadas de mejores resultados después de su derrota la semana pasada ante Saprissa.

En una noche fresca en la provincia de los mangos, Liga Deportiva Alajuelense recibió a su similar de Club Sport Herediano, en el partido más llamativo de la jornada. Las locales venían de perder el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa, mientras que las heredianas llegaban como líderes invictas.

Para este juego Herediano tuvo bastantes bajas, a tal punto que en el banquillo las campeonas presentaron solamente cuatro jugadoras como opción a variante. Figuras como Wendy Acosta, Gloriana Villalobos y la recién incorporada Karla Villalobos resaltaron entre las ausentes.

IMG 20210306 WA0123
El invicto del Herediano Fútbol Femenino quedó en el Morera Soto, pero estuvo a poco de sacar un punto de “La Catedral”. Pese a la derrota, la monarcas seguirán en la cima del torneo una fecha más. Foto: Prensa Herediano FF.

El encuentro comenzó con una alta intensidad, con ambos equipos presionando alto y ejerciendo un ritmo intenso de juego, el cual fue disminuyendo con el paso de los minutos. Alajuelense estuvo más cerca de lograr el gol, pero la carencia en la definición y paradas seguras de Priscilla Tapia, impidieron las anotaciones.

La mayoría del encuentro Herediano estuvo arrinconado en su propio campo, sin conexión entre sus líneas y una evidente falta de claridad en el traslado de balón. Las locales continuaron desperdiciando ocasiones de gol por parte de las futbolistas María Paula Salas, Raquel Rodríguez y Marta Cox.

Dicen que “tanto va el cántaro al agua que se rompe” y ese dicho fue totalmente aplicado por la delantera María Paula Salas, quien, después de no concretar varias opciones en la primera etapa, tuvo su momento de marcar al minuto 85, con un remate imposible tras una gran media vuelta dentro del área grande, que se hizo imposible alcanzar para la guardameta Tapia.

Con esta anotación Alajuelense se dejó los tres puntos que le brindan mayor tranquilidad para el trabajo semanal y con ellos asume la tercera casilla de la tabla de posiciones, mientras que Herediano se mantiene en el liderato.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 12- Lixy Rodríguez, 55- Fabiola Sánchez, 14- Fabiola Villalobos, 3- Gabriela Guillén, 16- Marilenis Oporta (7-Viviana Chinchilla), 10- Marta Cox, 11- Kenia Rangel (5-Raquel Chacón), 8- Mariela Campos, 15-Raquel Rodríguez (20-Alexandra Pinell), 9- María Paula Salas. DT: Wilmer López.

Club Sport Herediano: 22- Priscilla Tapia, 5- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 19- Keylin Gómez, 4- Paula Coto, 7- Mariela Alvarado, 3- Mariana Benavides,11- Yerlin Ovares, 14- Yedry Salas, 46- Cristin Granados, 17- Jazmin Castillo (24- Daniela Coto). DT: Bernal Castillo.

Jornada 4 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Árbitra: Shapire Stockman

Hora: 20:00 (Hora local)

Goles:

(1-0) María Paula Salas (85´) remate raso tras una gran mediavuelta dentro del área.

Foto: Prensa LDA FF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button