Alajuelense le arrancó un empate a Herediano

Yendrick Ruiz señala su escudo en la celebración del primer tanto del encuentro, a los 18 de juego. Foto: Aaron Calderón

Un jugoso empate fue el resultado final del encuentro de este sábado por la fecha catorce del Apertura, en el que Herediano recibió a Alajuelense buscando afianzar su liderato, sin embargo ponchó.

Un partido muy intenso desde el arranque, ambos equipos con orden táctico y sus mejores figuras se lanzaron en pos del triunfo. Alajuelense quiso sorprender desde los primeros minutos con jugadas de proyección directa a Jonathan McDonald que tuvo una destacada participación, incluso sufrió una aparente falta de penal en los primeros minutos que el central no señaló y que pudo poner drama al juego en el arranque. Pese a ello las mejores llegadas las prodigó el cuadro local que estuvo cerca de definir el juego en los primeros minutos.

Yendrick Ruiz a los 18′ de juego marcó para los florenses luego de un cobro de tiro de esquina, aprovechó una desatención de Meneses y el delantero sumó de cabeza imposible para el arquero Pineda y el delirio de los cientos de aficionados rojiamarillos en la grada. Ruiz suma ya ocho dianas y es tercero en el cuadro de goleo.

El juvenil Daniel Villegas se mostró en ofensiva por la derecha y puso un par de jugadas de peligro con el mismo sentido, conectar con el ‘Mac’. Sin embargo fue Christopher Meneses que marcó diferencia en la ofensiva manuda, tras una incursión por punta de la izquierda de Alex Lopez, recibió desmarcado y definió con potencia para vencer a Leonel Moreira y marcar el empate del juego.

Meneses definió de zurda el empate para los manudos y celebró con júbilo. Foto y portada de nota: Steban Castro

La táctica manuda se posesionó del juego y con variantes inteligentes supieron controlar las ofensivas por las bandas de los florenses, cortándole fuerza ofensiva a Ruiz. La segunda mitad fue de ida y vuelta, con mayores oportunidades para los manudos, y una pequeña polémica, cuando Yendrick cayó en el área tras un cierre preciso de Cubero, sin embargo no pasó a más.

Al cierre el empate desesperó a algunos aficionados y los reclamos se hicieron sentir en la figura de Leo Moreira, que tuvo un roce con un aficionado que se metió con su familia y que a la postre ha generado que el club tome medidas en contra de estas actitudes.

Herediano pinchó, perdió dos puntos en casa y desaprovechó la oportunidad de escaparse en la cima con más ventaja, con 28 puntos se mantiene arriba y visitará Grecia el próximo domingo. Los manudos son terceros con 24 unidades y el próximo sábado recibirán al campeón Pérez Zeledón en casa.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.