Alajuelense imparable, suma su sexta victoria consecutiva del campeonato

Liga Deportiva Alajuelense sigue intratable en el campeonato de liga femenil llegando a seis victorias seguidas, esta vez, su nueva víctima fue FF Coronado quien se llevó cuatro goles en contra del Alejandro Morera Soto, sin oportunidad alguna de maquillar el resultado.

Alajuelense fue muy claro con su propuesta inicial desde los primeros minutos de juego, con una idea de juego basada en el ataque por las bandas con incursiones constantes de los extremos. Por su parte, Coronado adopto una posición mucho más defensiva basándose en el bloque bajo y los contragolpes.

Las manudas fueron muy insistentes y lograron el gol muy rápido en el encuentro, cuando al minuto 12 la panameña Natalia Mills aprovecho un gran pase filtrado y definió al primer palo de la guardameta Pérez para poner por delante a las locales. Este sería su segunda anotación en dos encuentros.

Coronado intentó contrarrestar el gran momento de las locales, e incluso tuvieron un mano a mano ante Yalitza Sánchez ante un error de Marinelis Oporta, que no logró aprovechar María José Morales para poner el empate. Sumado a esto, Coronado perdería a Sharon Pérez a la media hora de juego por una lesión que le impidió continuar.

El primer tiempo se fue diluyendo con la posesión de las manudas, que se sentía cómodas con el resultado, mientras que las visitantes corrían detrás del balón e intentaban hilar posesiones sin éxito.

Tal y como la primera mitad, Alajuelense aumentaría la ventaje en el encuentro muy rápido cuando la delantera Lakip se desmarcó y emprendió una gran carrera evadiendo la defensiva coronadeña y le serviría el balón a la panameña Mills para poner el segundo de la noche al minuto 55. Dos minutos después María Fernanda Barrantes marcó un golazo cuando la guardameta se encontraba un poco afuera para liquidar el encuentro.

El juego transcurrió con pocas emociones, donde Alajuelense continúo siendo el protagonista ante el indefenso equipo de Coronado que no pudo encontrarse nunca en el encuentro. El último gol del encuentro llegaría por medio de una volea espectacular dentro del área pequeña para clavar la estocada final a Coronado.

Con este resultado Alajuelense se mantiene en la cima con seis victorias en seis encuentros disputados, por su parte, Coronado se mantiene en la última posición con 3 unidades en seis partidos.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 22- Yalitza Sanchez, 3- Gabriela Guillen, 55- Fabiola Sánchez, 16- Marinelis Oporta (11- Kenia Rangel), 25- Sianyf Agüero, 6- Natalia Mills (20- Alexandra Pinell), 35- María Paula Arce (12- Lixy Rodríguez), 7- Viviana Chinchilla, 19- Valery Sandoval, 2- Jennie Lakip (23- Samira Rooper), 21- María Fernanda Barrantes (15- Raquel Rodrígeuz). DT: Wilmer López.

FF Coronado: 1- Génesis Pérez, 2- Karina Cruz, 4- Kristel Chaves, 24- Jeniffer López, 19- Adriana Guerrero, 17- Sharon Pérez (14- María Fernanda Duarte), 8- María José Morales, 5- Catalina Salas (7- Juleisy Ruiz), 16- Jessica Monge, 6- Montserrat Díaz, 11- Karina Cerdas. DT: Luis David Rodríguez.

Amonestadas:

Jornada 6 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Natalia Mills (12’)

(2- 0) Natalia Mills (55’)

(3- 0) María Fernanda Barrantes (57’)

(4- 0) Lixy Rodríguez (80’)

Exit mobile version