fbpx
DestacadoCONCACAFCONCACAF LeagueFutbol InternacionalHondurasLiga Deportiva Alajuelense

Alajuelense hizo lo que otros no

Los manudos dieron un golpe total de autoridad en San Pedro Sula al darle al Real España una cucharada de su propia medicina: Una victoria perfecta

Hace unas semanas hablamos de cómo el Real España, despachó sin piedad a nuestros últimos campeones, Cartaginés y Herediano. Los catrachos lo hicieron apelando al orden, intensidad y sobre todo, pegada en el momento justo. Y al final de la crónica, agregamos que iría por Alajuelense, pues, los hondureños se encontraron con otra cosa completamente diferente.

En el regreso de Fabian Coito a tierras hondureñas, luego de su cuestionado paso por la Selección Mayor de nuestro archirrival deportivo, puso a una Liga que aplicó todo, pero absolutamente todo lo que mencionamos de la “Makina”.

Orden, intensidad y pegada. Eso fue lo que mostró Alajuelense en su visita al siempre complicado Francisco Morazán de San Pedro Sula donde dejó, como dicen los cronistas españoles, “Tierra de por medio”. El 0-3 con el que acabó el partido de ida de las últimas semifinales de la Liga Concacaf, fue literalmente, un golpe sobre la mesa de los manudos, quienes, al estar representando a Costa Rica, debían vengar de una u otra forma, las catastróficas caídas de brumosos y florenses. Y lo hizo.

Desde muy temprano, a los 12 minutos, la Liga encontró el gol. En una acción en la que el portero, Luis López, figura en las anteriores series ante los ticos, tuvo un error de comunicación con su defensa, lo cual, dejó con todo el camino abierto de par en par a Freddy Góndola para poner el 0-1.

Ya en el complemento, en exactamente dos minutos, cayeron las otras dos conquistas que mataron las esperanzas sampedranas de empatar. Al minuto 58, un saque largo de Leonel Moreira, dejó a Johan Venegas forcejeando con el central del Real España, y tras ganar el mismo, no dudó ni un segundo en rematar potente y cruzado para vencer al “Buba” López. Buen gol por parte del criticado Venegas que sirvió como parteaguas de la joya que llegó de inmediato.

WhatsApp Image 2022 10 04 at 9.05.42 PM
Celso Borges coronó la vendetta tica ante el Real España con un golazo digno de una Copa del Mundo. Alajuelense regresa al país con una ventaja de tres goles para el juego de vuelta que lo acerca a la Final de la Liga Concacaf. Foto: Prensa LDA.

Esa joya, esa obra de arte de clase mundial, sólo podía hacerla un mundialista. Y Celso Borges fue el encargado de esculpir a pie, semejante monumento de gol. El minuto era el 60 y Alajuelense recuperó el balón. Celso Borges tomó el balón que lo pasó a Johan Venegas, éste lo mandó hacia adelante con un pase raso que dejó a tiro a Borges para que corriera con el esférico, y el mismo Celso, con un excelso globito fuera del área, empapó por completo al “Buba” López para dejarnos a todos la postal del partido, y por qué no, de la serie misma.

El Real España, como decíamos al inicio, apeló al orden, intensidad y pegada, para no sólo hincar, sino humillar a nuestros campeones, pero ante equipos así, la única manera de vencerlos es dando una cucharada de su propia medicina. Y eso hizo Alajuelense. Hizo lo que ninguno de los ticos pudo hacer: Ganar.

Síntesis del juego

0 Real Club Deportivo España: Luis López, Heyreel Saravia (Anfronit Tatúm 84′), Getsel Montes, Franklin Flores, Kevin Álvarez (José Reyes 68′), Mayron Flores, Junior Lacayo (Yeison Mejía 46′), Luis Garrido (Carlos Mejía 35′), Jhow Benavidez, Carlos Bernárdez (Pedro Báez 35′) y Ramiro Rocca. DT: Héctor Vargas.

3 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Aubrey David, Ian Smith, José Miguel Cubero (Erick Cabalceta 82′), Celso Borges, Alex López (Aarón Suárez 68′), Carlos Mora (Bernal Alfaro 68′), Freddy Góndola (Brayan Félix 82′) y Johan Venegas (Rolando Blackburn 82′). DT: Fabian Coito.

Goles:

0:1 Freddy Góndola (12′)

0:2 Johan Venegas (58′)

0:3 Celso Borges (60′)

Amonestados:

RES: Kevin Álvarez (19′), Jhow Benavidez (31′), Carlos Bernárdez (34′) y Junior Lacayo (45+5′).

LDA: Aubrey David (17′), Giancarlo González (90′) y Bernal Alfaro (90′).

Árbitro Central: César Ramos (MEX).

Motivo: Juego Ida Semifinales Liga Concacaf 2022.

Estadio: Francisco Morazán, San Pedro Sula, Honduras.

Fecha y Hora: Martes 4 de octubre 2022, 7pm hora tica.

Foto: Prensa LDA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: