Alajuelense hace valer su casa y le arrebata el invicto a la UCR

Imagen
El encuentro fue muy cerrado. Jean Carlo Agüero marcó por derecha las insistentes llegadas de la UCR.

Una lluviosa noche de Alajuela fue el escenario con el que Liga Deportiva Alajuelense venció 2-1 al CF Universidad de Costa Rica, en partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo de Invierno 2014 y de esta forma acabar con el invicto de los académicos.
Los manudos tuvieron un inicio complicado y les tocó nadar contra la corriente, pues los universitarios empezaron dominando el juego, con un ordenado bloque defensivo, bien representado por sus dos líneas de cuatro hombres plantados en su medio campo y atacando constantemente, situación que puso a sudar de más a los locales.
Un error defensivo en zona baja de los liguistas propició el gol de los visitantes. Al minuto 27’ y gracias a un mal despeje de los centrales, el espigado delantero Jonathan Sibaja no perdonó y con un toquecito de pierna izquierda envió el balón al fondo. Era el 0-1 en el encuentro y el segundo tanto personal en la cuenta del #26 de la ‘U’.
Los jugadores y cuerpo técnico de la Liga se vieron sorprendidos y la molestia fue inmediata. Del otro lado, José Giacone y su banquillo lo festejaron con todo ya que el marcador reflejaba lo que se estaba viendo en la cancha del Morera Soto.
Alajuelense reaccionó y se fue al frente. Su orgullo no los dejaba seguir más tiempo abajo en la pizarra.
Para fortuna de los locales, la paridad llegó al minuto 36’ con un cabezazo perfecto del pequeño Allen Guevara, quien puso la bola lejos del alcance del portero Carlos Méndez, quien se estiró cuan largo es, pero fue imposible.
Con el empate, los aficionados, en su gran mayoría manudos presentes en ‘La Catedral del Fútbol’ respiraron más tranquilos.
Con el 1-1, la Liga y la UCR se fueron al descanso.

Gabas y Acosta disputan un balón en el aire. Los manudos hicieron del juego aéreo un recurso en el juego y gracias a él sacaron la victoria.
Gabas y Acosta disputan un balón en el aire. Los manudos hicieron del juego aéreo un recurso en el juego y gracias a él sacaron la victoria.

En la complementaria, el partido fue igual de parejo y ninguno quería irse con el empate.
La diferencia se marcó al minuto 58’, cuando Pablo Antonio Gabas sacó un remate de pierna zurda que iba totalmente desviado, pero con tan buena suerte de encontrarse con Álvaro Sánchez quien, también de cabeza, desvió la trayectoria del esférico para poner en ventaja al ‘León’.
A partir de ahí, la Liga controló las acciones y supo neutralizar a un valiente y aguerrido equipo de la Universidad de Costa Rica, que murió ‘con las botas puestas ‘.
La pizarra no se movió más y los rojinegros suman tres victorias en la misma cantidad de partidos, mientras que, a pesar de la derrota, la UCR demostró que está para pelearle a cualquier equipo.

LDAvUCRf

Nota de Geovanni Segura Alfaro para Futbol Costa RIca

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.