AD Municipal LiberiaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Alajuelense gusta, golea y vuelve a la cima del Verano 2016

FOTO ACOSTA
Unos de los que volvió con el gol fue Johnny Acosta con su especialidad de la casa: De cabeza. Foto: Rubén Murillo.

Liga Deportiva Alajuelense no se cansa de golear a cuanto rival llega al Morera Soto. La víctima de este miércoles fue el Municipal Liberia, quien llegaba a Alajuela a hacerle frente al mejor equipo del certamen y se fue goleado. Las anotaciones de Pablo Gabas, Diego Madrigal, Johnny Acosta y Allen Guevara le dieron los tres puntos a los manudos.El control del juego fue rojinegro de inicio a fin. Con Pablo Gabas que fue fundamental en el engranaje de la Liga. Se adueñó de la posesión y se aprovechó de una escuadra liberiana que fue muy pobre en cuanto a generación de acciones.

El que destacó en Liberia fue Argenis Fernández, quien por la banda derecha metió en problemas a la defensa rojinegra. Una de las que resaltó fue en un mano a mano con Patrick Pemberton, donde el guardameta rechazó la pelota con la mano fuera del área, y pudo haber sido expulsado.

Alajuelense encontró el primer tanto por medio de la táctica fija. Al 26’ un tiro de esquina que vino desde la derecha le quedó servida a Gabas quien tuvo que hacer un esfuerzo extra para cabecear un balón que fue a media altura y así firmar el 1-0.

Tres minutos después, Diego Madrigal ratificó su buen momento y su amor con las redes, cuando tras una buena jugada colectiva, se inventó un zurdazo de fuera del área, donde puso la pelota lejos del alcance de Douglas Forvis. Un verdadero golazo que puso de pie al aficionado manudo.

La Liga fue el amo del juego. Atacó cuando encontró espacios para hacerlo y se organizó bien en defensa, tanto que Pemberton fue un espectador más en la etapa complementaria,

La bola quieta se volvió a hacer presente. Es un hecho que Javier Delgado salió satisfecho pues lo ensayado durante las prácticas dio frutos. Al 56’ un tiro libre ejecutado por Guevara llegó justo a la cabeza de Johnny Acosta, que se fue al frente y con un testarazo venció al cancerbero liberiano.

Los guanacastecos no tuvieron los argumentos para contrarrestar a una Liga arrolladora, que no perdona ocasión que genera.

El juego se prestó para que el técnico alajuelense pusiera a jugar a hombres que han tenido poca participación, como Kenneth Dixon y el argentino Hernán Rivero, quien fue el refuerzo pedido por el ‘Sheriff’ y sólo acumulaba 12 minutos.

Como si fuera poco, al 69’ Allen Guevara tomó la pelota, salió en velocidad, dejó a cuatro rivales en el camino y con un toquecito por abajo que invadió de felicidad y orgullo a la hinchada liguista, quien vio como lo que hizo su equipo se convirtió en realidad.

Al final un triunfo sin apelaciones que vuelve a darle el liderato a Alajuelense, mientras que Liberia sigue con paso irregular en el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button