Alajuelense confirma su superioridad en goleada ante Herediano

El ataque en bloque la velocidad por las bandas fueron las claves de los rojinegros por la victoria. Foto: Rubén Murillo
El ataque en bloque la velocidad por las bandas fueron las claves de los rojinegros por la victoria. Foto: Rubén Murillo

Cuando el león tiene furia acumulada, de alguna forma tenia que desahogarse para ir concentrado a las semifinales, pero cuando en el camino un archirrival se le atraviesa, las cosas pueden salir peor; de esta manera Liga Deportiva Alajuelense se olvido de las viejas penas y goleó cuatro a cero al Club Sport Herediano en partido de reposición.

Desde los primeros minutos los dirigidos por Oscar Ramírez buscaron abrir el cerrojo de Daniel Cambronero por las bandas aprovechando la velocidad de Ronald Matarrita y Ariel Rodríguez. Mientras que Herediano buscaba el costado izquierdo para responder por medio de Elías Aguilar, pero Mauricio Wright no se confiaba y puso a calentar a Saravia.

El punto de fuga de la fiesta rojinegra se dio al minuto 20 por Pablo Gabas en un contraataque en el costado derecho, centró Ariel Rodríguez que se llevó la marca de Keyner Brown y el argentino naturalizado costarricense martilló el primer gol.

Luego del gol, Elías Aguilar cambio su ritmo de juego y llevó el estandarte del ataque herediano; llego un momento que era tan peligroso que Oscar Ramírez decidió poner a Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle y Ariel Rodríguez a frenarlo, no obstante en varios lapsos no pudieron bajar sus revoluciones.

El segundo tiempo solo hubo un equipo en la cancha: Liga Deportiva Alajuelense puso toda su carne al asador para sentenciar el partido y poner al Herediano en contra las cuerdas, fue por eso que ingresaron  Johan Venegas, Diego Calvo y Allen Guevara.

Pablo Gabas tuvo el lujo de poner a sus seguidores a corear su nombre en dos ocasiones después de sus anotaciones. Foto: Steban Castro

No habían pasado ni dos minutos de jugado y el “Caya” Alonso anotó el segundo de la noche, jugada calcada del primer gol puso a cantar a sus seguidores “Liga Campeón” en las gradas.

Diez minutos más tarde el jugador de la camiseta 95 se volvió a salir del libreto; tiro libre rojinegro por Ronald Matarrita, prefirió pasársela a Gabas para que fusilara a quema ropa a Cambronero y aumentar la cuenta a tres goles de diferencia.

La estrategia de Oscar Ramírez cambio luego de la anotación, las diagonales hacia al centro se y los cambios de las marcas a Elías Aguilar a solo Luis Miguel Valle para volantear a Rodríguez y Matarrita se convirtieron en sus principales armas; por su parte Wright siguió con su línea de contragolpear por la banda izquierda sin darle resultado para por lo menos conseguir el gol de la honra.

Uno de de los consentidos de la casa se encargó de cerrar el candado de Cambronero, apagar las luces y cerrar el estadio con el cuarto gol de la noche al minuto 80 en un remate desde el lado derecho.

Ahora con esta goleada los locales acortaron a un punto el margen con los rojiamarillos y ya están definidos los clasificados a las semifinales, solo alta conocer en qué puesto estarán accediendo a la siguiente ronda. Aunque  Pérez Zeledón gane su partido de la jornada 22, no le alcanzará para pasar porque los manudos tienen mejor diferencia de goles.

Exit mobile version