Alajuelense golea usando la simpleza

El Campeón Nacional llegó a 20 juegos sin perder en el Clausura 2021, y 25 a nivel general, tras golear 4-1 al Cartaginés

Johan Cruyff dijo una vez: “Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe”. Y tiene razón. Son varios los equipos en la historia que con un fútbol simple, maravillaron al mundo.

En Costa Rica no es la excepción. En el saco caben muchos equipos históricos como el Herediano de los años 30, Saprissa del “Hexa”, el Ballet Azul del Cartaginés, la Liga de Farinha, y otros más, pero debemos tomar en cuenta, sea esto precipitado o no, a esta Liga Deportiva Alajuelense de Andrés Carevic.

La Liga llegó a esta fecha 20 superando el hito del Ballet Azul de 18 juegos invicto en un arranque de Campeonato. Y tenía enfrente a un Club Sport Cartaginés obligadísimo tras su derrota a mitad de semana.

El partido mostró una primera etapa con una leve, leve paridad entre ambos equipos, porque Alajuelense estuvo un tanto impreciso en la última jugada. El mejor ejemplo fue el remate al palo de Johan Venegas al minuto 14.

La Liga buscó con decisión el gol, y le llegó en el mejor momento posible. Al igual que en el Clásico en Tibás, la Liga marcó en el cierre de la primera mitad. Alex López remató a marco, Marco Madrigal no pudo atrapar el esférico y el rebote le quedó de nuevo al catracho para vencer  con un disparo cruzado al exsancarleño. Así nos íbamos al descanso.

La segunda mitad fue donde se mostró el fútbol simple que decía Cruyff. Y los tres siguientes goles fueron la prueba.

El segundo gol fue al minuto 52. Tiro libre de Bernald Alfaro que lo colocó de forma soberbia, pero el poste evitó lo que pudo ser un golazo, sin embargo, Johan Venegas, siendo el más listo del barrio, aprovechó y de cabeza puso el 2-0.

El 3-0 llegó al minuto 62. Hay goles dolorosos, y más aún cuando el equipo que lo recibe, estaba en ofensiva. Cartaginés estaba en zona de ataque y no pudieron marcar ya que Leonel Moreira se dejó el balón. El portero la puso para Alex López quién mandó un balón largo para Adrián Alonso Martínez, que puso el esférico a Brandon Aguilera para que, con potente disparo de zurda, se inaugure en el goleó profesional. Hasta en el contragolpe se vio la simpleza.

Este partido será uno que Brandon Aguilera nunca olvidará. El joven futbolista Alajuelense marcó su primer gol en Primera, y aportó en el cuarto tanto en la seguidilla de pases para que Johan Venegas marcará el último tanto manudo del juego. La Liga ganó con un fútbol simple 4-1 al Cartaginés de Geiner Segura. Foto: Prensa LDA.

El cuarto gol sin dudas fue el ápice de la frase de Cruyff. Corría el minuto 73, Jurguens Montenegro llevó el balón al área rival, la pasó a Brandon Aguilera quién no pudo tirar, pero encontró a Alonso Martínez quién de seguido la pasó a Bryan Ruiz que de inmediato filtró a Johan Venegas que logró vencer de nuevo a Madrigal. La simpleza en su máxima expresión.

Cartaginés encontró el descuento por medio de José Eduardo Sosa al minuto 78. Una falta cerca del área que el central Hugo Cruz señaló. Sosa se llenó de fe y con un furibundo remate logró vencer a Moreira para poner cifras finales al juego.

Bajo el fútbol simple que tanto profesó el discípulo más destacado de Rinus Michels, Alajuelense igualó al Saprissa de 1966, y si maneja esa misma simpleza, esta Liga va encarrilada a meterse entre los equipos históricos del fútbol nacional.

 

Síntesis del juego

4 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Daniel Arreola, José Miguel Cubero (Fernán Faerrón al 75′), Yurguin Román, José Andrés Salvatierra, Bernald Alfaro, Alex López (Bryan Ruiz al 63′), Aarón Suárez (Brandon Aguilera al 46′), Adrián Alonso Martínez (Geancarlo Castro al 75′), Johan Venegas y Jurguens Montenegro. DT: Andrés Carevic (hoy Wardy Alfaro).

1 Club Sport Cartaginés: Marco Madrigal, Carlos Barahona (William Quirós al 55′), Kenner Gutiérrez, Carlos Montenegro (Román Torres al 55′), José Eduardo Sosa, Carlos Hernández (Diego Estrada al 55′), Allen Guevara, Christopher Núñez, Jeikel Venegas, Andy Reyes (Luis Ronaldo Araya al 55′) y Roger Rojas (David Ramírez al 70′). DT: Geiner Segura.

Goles:

1:0 Alex López al 44′

2:0 Johan Venegas al 52′

3:0 Brandon Aguilera al 62′

4:0 Johan Venegas al 73′

4:1 José Eduardo Sosa al 78′

Amonestados: 

LDA: Johan Venegas (5′)

CSC: Carlos Hernández (24′), José Eduardo Sosa (58′), William Quirós (58′) y Román Torres (70′)

Cuarteto Arbitral: 

Central: Hugo Cruz

Asistente 1: Luis Granados

Asistente 2: Aniceto Solís

Cuarto: Steven Madrigal

Motivo: Fecha 20 Clausura 2021.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fecha y Hora: Sábado 24 abril 2021. 7pm.

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version