Alajuelense golea al Uruguay y se conquista la cima del Torneo

Jerry Palacios celebra uno de sus dos goles del encuentro. Foto: Rubén Murillo para Futbol Costa Rica
Jerry Palacios celebra uno de sus dos goles del encuentro. Foto: Rubén Murillo para Futbol Costa Rica

Liga Deportiva Alajuelense ratifica su gran momento en el Torneo de Invierno 2014 al vencer por goleada 3-0 al Uruguay de Coronado, en partido correspondiente a la fecha 13.

Un doblete de Jerry Palacios y otro tanto de Jonathan McDonald sellaron el triunfo manudo, el cual los deja en la cima del certamen y con tres partidos menos.

Los rojinegros tuvieron un arranque arrollador. Con buen futbol por los costados y una conexión en todas las líneas del campo que lo llevaron a la victoria.

El primer gol fue de Jerry Palacios. A los 10 minutos el hondureño aprovechó un mal despeje de la zaga isidreña para enviar el balón adentro del marco del joven Darryl Parker.

El gran juego de los liguistas, sumado a los errores en marca de los coronadeños dieron paso al segundo tanto de los locales. Al minuto 17’ el que apareció fue Armando Alonso, el nuevo máximo goleador del Invierno 2014. El ‘Caya’ cerró un centro que vino por la derecha y con el pecho concretó.

El primer tiempo fue un desastre para el Uruguay de Coronado. Mal en defensa, en medio campo y ofensiva hubo poco peso. Las ocasiones que llegaron al área manuda fueron sin peligro y neutralizadas por el buen trabajo de la zona baja.

Armando Alonso nuevamente destacó con los manudos y con su anotación lidera el goleo del Invierno
Armando Alonso nuevamente destacó con los manudos y con su anotación lidera el goleo del Invierno

Al 34’ cayó el tercer dardo del ‘León’. Nuevamente una gran jugada por el sector derecho, con Kevin Sancho como protagonista, le permitió a Jerry Palacios palmar el balón de pierna derecha sin dejarla picar y fusilar a Parker, que poco pudo hacer para evitar los tantos del 29 veces campeón de Costa Rica.

La segunda parte fue meramente de trámite. Alajuelense controló el juego y los dirigidos por Carlos Watson nunca encontraron la forma de hacer daño.

La Liga ganó fácil, con un nivel de juego que está por encima de cualquier equipo del certamen y que lo siembra en la primera posición de manera invicta. Situación contraria vive el Uruguay de Coronado, equipo que si no presenta un cambio radical en los próximos juegos, empezará a tener problemas desde ya con el fantasma del descenso.

Los manudos jugarán el miércoles de visita en Heredia ante el Belén FC a las 8:00, mientras que los lecheros buscarán una victoria ante Carmelita en casa a las 3:00 de ese mismo día.

Reporte de Geovanny Segura para Futbol Costa Rica

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.