Alajuelense golea a Municipal Pococí FF y continua con su paso invicto

Liga Deportiva Alajuelense goleó 4-0 a Municipal Pococí FF en su visita al Ebal Rodríguez en la jornada 9 de la liga de fútbol femenil. Las manudas resolvieron un partido muy complicado, en el que perdieron a su delantera y goleadora Jennie Lakip por expulsión.

Las manudas fueron más desde los primeros minutos de juego, la agresividad por las bandas y el juego directo fue muy perjudicial para Pococí, que no podía mantener una posesión mediana-larga debido a la constante presión de las visitantes.

Pococí realizó un cambio forzado al minuto 13 después un fuerte golpe que recibió Katheryn Rodríguez que no logró recuperarse de dicho golpe, lo que golpeó anímicamente a las locales. Dos minutos después las visitantes lograrían el primer gol del encuentro por medio de María Fernanda Barrantes tras una gran asociación con Jennie Lakip para ponerse por delante.

Las manudas continuaron siendo muy insistentes, María Fernanda Barrantes y Kenia Rangel fueron quienes más peligro llevaron ante la defensiva caribeña, que gracias a su guardameta Matamoros evito que cayera la segunda anotación. Las malas noticias seguirían llegando para las caribeñas tras la lesión de su mejor jugadora, Yirlany Hernández finalizando la primera parte.

La segunda mitad comenzaría con mucho roce físico, lo que causaría la expulsión inclusive de Jennie Lakip al 51 tras un codazo a una defensora caribeña. Aún con una jugadora menos, las erizas continuaron controlando el encuentro y las acciones ofensivas.

El juego se mantuvo en la media cancha, con Alajuelense buscando mantener el balón para administrarlo y evitar algún ataque de Pococí, quienes tampoco mostraron argumentos ofensivos que preocuparan a las visitantes.

La segunda anotación de las manudas llegó al minuto 77 tras un gran centro de Natalia Mills que remató Lixy Rodríguez en el punto penal para poner el 2-0 para las visitantes. El tercer gol de las manudas llegó tras un remate impresionante de Natalia Mills para poner el 3-0 al minuto 85. La última anotación llegó por medio de María Paula Salas quien volvió de lesión con anotación y puso el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense llega a 27 puntos tras 9 jornadas disputadas y se mantiene como líder indiscutible del campeonato, por otro lado, Pococí se mantiene en la penúltima posición con 4 unidades después de nueve partidos disputados.

Alineaciones

Municipal Pococí: 1- Alianne Matamoros, 16- Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 6- Fabiola Lobo, 12- Fiorella Jiménez, 7- Priscilla Lobo, 10- Yirlany Hernández (8- Sheyka Scott), 13- Katheryn Rodríguez (15- María Céspedes), 17- Karen Lago (19- Silvana Araya), 11- Pamela Elizondo, 9- Anyela Mesén. DT: Jimmy Núñez.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 12- Lixy Rodríguez (, 55- Fabiola Sánchez, 16- Marinelis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 3- Gabriela Guillén (25- Sianyf Agüero), 11- Kenia Rangel (6- Natalia Mills), 7- Viviana Chinchilla, 20- Alexandra Pinell (9- María Paula Salas), 2- Jennie Lakip, 21- María Fernanda Barrantes (8- Mariela Campos)-. DT: Wilmer López.

Amonestadas: Fabiola Sánchez (51’), Kenia Rangel (52’)

Expulsadas: Jennie Lakip (51’),

Jornada 9 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) María Fernanda Barrantes (15’)

(0- 2) Lixy Rodríguez (77’)

(0- 3) Natalia Mills (85’)

(0- 4) María Paula Salas (90+2’)

Exit mobile version