DestacadoFF CoronadoLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Alajuelense golea a Coronado dejando buenas sensaciones

Liga Deportiva Alajuelense derrotó 3 a 0 a Fútbol Femenino Coronado en el marco de la sexta jornada del campeonato nacional. Las manudas se impusieron con goles de Raquel Rodríguez, Sianif Agüero y María Paula Salas a las coronadeñas, quienes salieron a defender desde el primer minuto.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el equipo local, donde la guardameta de Coronado, Génisis Pérez, fue la protagonista del equipo coronadeño. Alajuelense tuvo muchas opciones de peligro con remates que fueron desviados por la portera, que evitó una goleada; la primera parte terminó 0 a 0.

WhatsApp Image 2021 03 21 at 15.47.58
Las manudas presentaron un juego más agresivo y punzante que en jornadas anterior. Créditos: Prensa Alajuelense.

En el segundo tiempo, Alajuelense mantuvo el dominio en el partido con un ataque muy agresivo, con juego tanto por bandas como interior. La defensa coronadeña y la portera, Génesis Pérez evitaron que la Liga abriera el marcador. Lo que mostraba la frustración de las dirigidas por Wilmer López.

Coronado sufrió la baja de la defensa central, María Celeste Jiménez, tras ver la cartulina roja, después de una falta muy fuerte. De esta forma, el equipo de Coronado quedaría con 10 jugadoras en el campo y mermaría aún más, sus posibilidades en la ofensiva que habían sido pocas a lo largo del encuentro.

Al minuto 54 las dirigidas por Wilmer López lograron descifrar el cerrojo de Coronado con el gol Raquel Rodríguez. Al minuto 77, Sianif Agüero amplió el marcador 2 a 0 y la Liga ya aseguraba el marcador. Y al minuto 90, María Paula Salas puso el definitivo 3 a 0 en el Alejandro Morena Soto.

La Liga volvió a la victoria tras la derrota en la jornada anterior y suma 10 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, Coronado se mantiene en la penúltima posición con cuatro unidades.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 12- Lixy Rodríguez, 14- Fabiola Villalobos, 5- Raquel Chacón (11- Kenia Rangel), 3- Gabriela Guillén, 16- Marilenis Oporta, 8- Mariela Campos, 10- Marta Cox (25- Sianif Agüero), 7- Viviana Chinchilla (6-Yoxselin Rodríguez), 15-Raquel Rodríguez, 9- María Paula Salas. DT: Wilmer López.

Fútbol Femenil Coronado: 1- Génesis Pérez, 3- Isabella Campos, 4- Kristel Chaves, 8- María José Morales, 9- Diana Araya (7- Natalia Salas), 10- Valeria Hernández, 11- Alexa Herrera (14- María Fernanda Duarte), 12- María Ortega, 15- María Jiménez, 20- Camila García (22- Paula Castillo), 24- Jilary García (16- Jessica Quirós). DT: Luis David Rodríguez.

Amonestadas: María Fernanda Duarte (49´), Valeria Hernández (51´), Natalia Salas (80´).

Expulsadas: María Celeste Jiménez (57´)

Jornada 6 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 15:00 (Hora local)

Goles:

(1-0) Raquel Rodríguez (64´) remate de derecha dentro del área grande.

(2-0) Sianif Agüero (77´) tiro rastrero al palo izquierdo tras gran pase de María Paula Salas.

(3-0) María Paula Salas (91´) gol de cabeza dentro del área grande.

Back to top button