Alajuelense ganó y se reencontró con su afición

Woodly haciendo lo suyo. El delantero ya empezó hacer de las suyas con los rojinegros en el área. Foto: Steban Castro.
Tras una amena presentación de su planilla, y con la intención de volver a ganarse a su afición, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó por la mínima al conjunto de Belén en el estadio Alejandro Morera Soto la noche de este miércoles, ante una buena cantidad de público para ser un partido de pretemporada y entre semana.

La Liga inició incisiva en ataque, intentando romper la defensa belemita, pero esta se mantuvo sólida durante los primeros minutos y no dejó que Alajuelense se acercara a su arco. Conforme avanzó el reloj, Belén intentó tener la posesión del balón, pero la Liga presionaba y marcaba bien.

Al minuto 9, una falta cercana al área de José Luis Cordero sobre Christopher Meneses dio paso a un centro de Guevara a la cabeza de Johnny Woodly, que no lo desperdició y mandó la pelota al fondo del marco de Luis Torres para poner el 1-0 a favor de la Liga. Antes de llegar al primer cuarto del partido, Luis Torres se lesionó el muslo y lo reemplazó Anthony Vargas.

Tras una falta de Harold Cummings sobre Cordero al borde del área manuda, cobró el mismo Cordero y la colocó en el ángulo, pero Pemberton realizó una gran intervención para enviar la pelota al tiro de esquina. Luego Alajuelense reaccionó y tras un centro al área de Gutiérrez, Pablo Gabas pivoteó para Woodly, que de volea y tras un desvío, envió la bola al horizontal.

El más esperado. Jonathan McDonald se convirtió en el jugador más aplaudido en la noche luego de la novela que sufrió hace meses. Foto: Steban Castro.

Posteriormente el guardameta belemita mostró sus buenas condiciones con tres grandes atajadas. Una tras un cabezazo de Gutiérrez y luego dos remates colocados desde fuera del área de Madrigal que parecían colarse en el ángulo. La Liga mostró buen control del balón, generó varias jugadas a punta de pases al primer toque y llegó con peligro al área de Belén, pero sin lograr convertir.

Ya en el segundo tiempo, Guevara filtró un pase y dejó solo a Mauricio Montero frente al arquero, pero este increíblemente envió el balón a un lado del marco. Además, el arquero de Belén volvió a mostrarse sólido en el arco tras dos remates alajuelenses que parecían inminentemente convertirse en gol. Para el minuto 66, Alajuelense sustituyó por completo a su 11 inicial, y de esta forma mostró nuevas caras como la del delantero Jean Carlo Innecken y algunos titulares del torneo anterior como Jorge Claros.

El segundo tiempo transcurrió sin muchas ocasiones de gol y con ambos equipos probando nuevos estilos de juego, por lo que se tornó un poco más lento. Antes de cumplirse el tiempo regular el árbitro Allen Quirós le mostró la tarjeta roja a Jorge Ramírez y Jorge Guillermo Ortiz tras un altercado entre ambos, y así el partido terminó con ambos equipos sin uno menos.

Exit mobile version