Alajuelense ganó la tercera edición del Súper Clásico

IMG_5807
El primer clásico nacional de la temporada se llevó a cabo este domingo en el Estadio Nacional, saliendo ganancioso la Liga Deportiva Alajuelense, con una solitaria anotación de Armando Alonso.

La primera parte tuvo a dos equipos cautelosos, buscando descifrarla táctica empleada por su técnico rival, lo cual volvió el juego un poco lento y sin emociones.

Para Saprissa, el boliviano Carlos Saucedo desperdició dos de las pocas ocasiones que se dieron en los 45’ minutos iniciales, mientras que Armando Alonso también erró una oportunidad.

Tras el descanso, el equipo de Ronald González buscó abrir el marcador, sin embargo, la fortuna le llegó a los manudos tan solo a 7’ minutos de juego, cuando el ’Caya’ remató dentro del área, un balón imposible para el portero Danny Carvajal.

Armando Alonso puso a ganar a los manudos al 52'
Armando Alonso puso a ganar a los manudos al 52′

Con la anotación de los rojinegros, el club del ‘Macho’ Ramírez, tomó el control de las acciones, dejando sin posibilidades a los morados de conseguir el empate.

A pesar de los cambios realizados por González, Saprissa no tuvo mayor aproximación al marco defendido por Alfonso Quesada y luego Dexter Lewis.

En los minutos finales del encuentro,Saprissa presionó y ocasionó peligro en el marco manudo, con la subida de Kendall Waston, que se unió a la zona de ataque, sin llegar a ninguna anotación.

Con esta victoria, Alajuelense suma su tercera victoria, en tres ediciones disputadas en formato de Súper Clásico.

SAPvLDAf