fbpx
Asociación Deportiva San CarlosClub Sport CartaginésDestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense gana en la mesa y es líder en solitario

La alineación indebida de su asistente técnico les cuesta los puntos a los Toros del Norte

El conjunto manudo solicitó una revisión por una posible alineación indebida de San Carlos en el duelo perteneciente a la fecha 10, y el Comité de Competición acordó descontarles el punto a los toros y adjudicarles las tres unidades a los erizos con un marcador de 0-3, basándose en el artículo 101 inciso 8 del reglamento de competición.

La alineación indebida fue del asistente técnico de los toros, Víctor Abelenda, quien había sido expulsado en un encuentro de la categoría U20, por lo que debería descontar una sanción de tres juegos.

“Por todo lo anterior, este Comité acuerda, acoger la solicitud planteada por la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, en virtud de corroborarse la incorrecta alineación del Asistente Técnico Víctor Abelenda Rodríguez, por parte de la Asociación Deportiva San Carlos, haciéndose acreedor de la sanción descrita en el Artículo 101 inciso 8, adjudicando los puntos del partido a la Asociación Liga Deportiva Alajuelense”, cita el acuerdo del Comité de Competición.

Por su parte, el Gerente Deportivo de la Asociación Deportiva San Carlos, Gustavo Pérez declaró que “se encuentran revisando si hay algún portillo legal para poder apelar la decisión.”

Consulta brumosa no tuvo el mismo desenlace

El Club Sport Cartaginés realizó una solicitud similar a la de los erizos, al pedirle al Comité de Competición que se le adjudicaran los puntos por el juego de la jornada 9 ante el cuadro sancarleño, igualmente por la alineación indebida de Abelenda.

Sin embargo, el Comité rechazó la solicitud brumosa, argumentando que debido a que tanto el partido entre Cartaginés y San Carlos de la Liga Promerica, como la sesión del Órgano Disciplinario de UNAFUT respecto al campeonato U20 correspondieron a la misma fecha. Y a su vez, la sanción fue comunicada hasta el día siguiente, por lo que el Club Sport Cartaginés no se vio afectado al momento del encuentro, ya que no tenía certeza de la decisión del Comité.

Con estas decisiones, Alajuelense es líder en solitario tras alcanzar 19 puntos gracias a la resolución de la Unafut, los erizos son escoltados por Guadalupe y Cartaginés que ahora se encuentran a dos puntos de los rojinegros con 17 unidades.

Ronald Bonilla

Cronista.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: