Alajuelense gana con el sudor de Mia Corbin

Sporting le complicó la vida como ningún otro equipo en el torneo nacional a las bicampeonas nacionales, eso sí, a pesar del enorme esfuerzo de las josefinas la estadounidense Mia Corbin se encargó de alargar el invicto manudo. Alajuelense demostró su experiencia y la gran forma de sus individualidades, lo que le permitió lograr una complicada victoria 1-2 en su visita a Desamparados.

Sporting se plantó de gran forma ante a un Alajuelense que había sido arrollador durante los primeros 20 minutos en los partidos anteriores. Las manudas encontraron a un equipo de Sporting muy bien ordenado y aplicado defensivamente que lograba repeler los ataques manudos sin mucha dificultad.

El juego se convirtió tosco, con muchos golpes y roces que fueron permitidos por el árbitro central que se vio totalmente rebasado por la afición y el juego. Tanto las jugadoras de Sporting como Alajuelense se mostraban imprecisas y erráticas en la toma de decisiones.

El empate se rompería por medio de la pena máxima tras una dudosa falta que marcó el árbitro central sobre una supuesta falta de la arquera Julieth Arias sobre Kenia Rangel. María Fernanda Barrantes sería la encargada de cobrarlo al lado contrario al minuto 43.

Sin embargo, dos minutos después el árbitro nuevamente sería protagonista cuando señalo una incierta mano en el área de Alajuelense que se convertiría en penal. Yerenis de León ejecutó de una forma soberbia y empató el encuentro al minuto 45.

Sporting salió con más convicción en la segunda mitad y arrinconó a Alajuelense que se notaba nervioso y titubeante con la posesión de balón. Las locales tuvieron dos ocasiones claras de gol, pero la guardameta Bermúdez resolvió de gran forma. Poco a poco las visitantes comenzaron a volver a tener el control del juego con Shirley Cruz como punto más alto.

Aprovechando la posesión que volvieron a retomar, las manudas se volvieron a poner por delante cuando la defensiva josefina no despejó de forma correcta y la goleadora estadounidense Mia Corbin remató de seguido y venció a Julieth Arias al 60. Las locales continuaron con la posesión de balón ante un equipo de Sporting que intentaba generar peligro por medio de contragolpes.

A pesar de los numerosos intentos, las manudas no lograron ampliar su ventaja ante la aplicada defensiva josefina. Sporting tendría su oportunidad más clara de gol en la última jugada tras un peligroso centro de Nicole de Obaldía que nadie logró cerrar. Con este resultado, Alajuelense se mantiene con su paso perfecto con 15 unidades en 5 jornadas. Por su lado, Sporting se mantiene en segunda posición con 10 puntos.

Alineaciones

Sporting: 1- Julieth Arias, 2- Abigail Sancho, 6- Carol Sánchez, 17- Yerenis de León, 16- Daniela Mesén (3- Yesmy Rodríguez), 5- Raquel Chacón, 11- Emilie Valenciano, 10- Cristin Granados (Nicole de Obaldía), 13- Katherine Arroyo (4- Steysi Arias), 9- Yerling Ovares, 14- Alejandra Montero (7- Julieth Navarro). DT: Edgar Rodríguez.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 3- Gabriela Guillén, 4- María Paula Coto,16- Marinelis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 20- Alexandra Pinell (35- María Paula Arce), 10- Shirley Cruz, 12- Lixy Rodríguez, 11- Kenia Rangel (19- Valery Sandoval), 9- Mia Corbin, 21- María Fernanda Barrantes (7- Viviana Chinchilla). DT: Wilmer López.

Amonestadas: Yerling Ovares (36´), Kenia Rangel (36´), Julieth Arias (41´), Shirley Cruz (50´), Nicole de Obaldía (78´),

Jornada 5 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge (Desamparados)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) María Fernanda Barrantes (43´)

(1- 1) Yerenis de León (45´)

(1- 2) Mia Corbin (60´)

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version