Alajuelense fue una fiesta de goles

Manudos acumular dos victorias en dos partidos

Liga Deportiva Alajuelense goleó 4-1 a Guanacasteca en la jornada 2 del campeonato nacional. Los manudos, que tuvieron una complicada primera parte debido al orden defensivo pampero, lograron encaminar el juego en la segunda parte con un vendaval de fútbol ofensivo y goles.

El juego fue bastante parejo desde el inicio, la intensidad y las ocasiones de gol estuvieron presentes en ambos marcos. Aaron Suarez tendría la jugada de peligro más clara, un potente remate fuera del área con pierna izquierda que el guardameta Monge repelió de manera espectacular y evitar así el primer gol del partido.

Alejandro Brann remató de larga distancia, Miguel Ajú rebotó el balón y apareció desde atrás Ariel Arauz para poner por delante a los locales. Los manudos se volcaron al ataque, pero la precisión falló en el último tercio de cancha para intentar empatar el encuentro. Freddy Góndola erraría debajo del marco después de un centro de Bryan Ruiz, finalizando la primera parte.

La segunda parte comenzó con los rojinegros apresurados intentando empatar lo más pronto posible. Carlos Mora remató de cabeza de manera desviada, apenas a los 5 minutos de la segunda mitad, materializando así la presión que ejercían los locales sobre los visitantes.

El gol llegó inmediatamente después, Aaron Suarez hizo magia en una baldosa, y entre tres jugadores dentro del área, remató de pierna izquierda para empatar el juego al 52. La tromba rojinegra comenzó a bombardear a la defensiva pampera, y tan solo cinco minutos después, el capitán Bryan Ruiz remató de pierna izquierda cruzada para vencer al arquero Monge y darle vuelta al partido.

Alajuelense continuó atacando a los pamperos, hasta que consiguió una pena máxima sobre Freddy Góndola tras una supuesta sujeción del defensor Molina. Góndola tomó el balón, y reventó el balón en el horizontal ahogando así el grito de gol de los manudos. El canalero tendría su revancha, al minuto 72, Carlos Mora remató de larga distancia y el rechace del arquero haría que el balón le cayera a Góndola y pusiera el 3-1.

La cereza en el pastel la coloco el hondureño Samir Felix, un contragolpe comandado por Dorian Rodríguez que sirvió el balón para que el joven delantero colocara el 4-1 definitivo al 83. Alajuelense visitará a Herediano en la próxima jornada del campeonato nacional, por otra parte, Guanacasteca recibirá a Sporting.

Liga Deportiva Alajuelense: 35- Miguel Ajú, 4- Ian Smith, 22- Giancarlo González (52- Aubrey David), 13- Alexis Gamboa, 27- Ian Lawrence, 11- Alexander López, 5- Celso Borges (26- Bernald Alfaro), 99- Freddy Góndola (14- Doryan Rodríguez), 25- Aaron Suárez (29- Bryan Felix), 10- Bryan Ruiz, 17- Carlos Mora (16- Yael López). DT: Martin Arriola.

Asociación Deportiva Guanacasteca: 28- Jairo Monge, 2- Haxzel Quirós, 5- Yeison Molina, 6- Richard Steven, 20- Pedro Leal, 8- Dayron Sánchez, 25- Alejandro Bran (77- Samuel Román), 80- José Leitón (21- Diego Velásquez), 16- Ariel Arauz, 18- Joseph Bolaños (71- Raheem Cole), 17- Gederick Thorpe (23- Shawn Johnson). DT: Juan Vita.

Amonestados: Celso Borges (45’)

Jornada 2 – Apertura 2022

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 20:05 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Ariel Arauz (25’)

(1- 1) Aaron Suárez (52’)

(2- 1) Bryan Ruiz (57’)

(3- 1) Freddy Góndola (72’)

(4- 1) Bryan Félix (82’)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version