CONCACAFCONCACAF Champions LeagueCosta RicaDestacadoEstados UnidosLiga Deportiva AlajuelenseLos Angeles FCMLSUNAFUT

Alajuelense firmó otro ridículo más para Costa Rica

Alajuelense fracasó en sacar ventaja del juego de ida, y más bien, se llevó tres goles del Campeón de la MLS, Los Angeles FC

Costa Rica fracasó de nuevo. Internacionalmente hablando, en el apartado de clubes, Costa Rica va recolectando ridículo tras ridículo. Y esta noche no fue la excepción.

La Liga Deportiva Alajuelense fue el que sufrió ese ridículo, ese baile, esa vergüenza. Eso sí, ante un equipo calificado como el flamante Campeón de la MLS, Los Angeles FC, el cual, el 0-3 con el que acabó el compromiso, siendo muy sinceros, le salió baratísimo al líder de nuestro fútbol.

Aunque también debemos ser consecuentes con la línea de pensamiento. Por favor, ¿Que alguien me explique, y no estoy parafraseando al cómico personaje de Eugenio Derbez, Hans Pujenhaimer, cómo diablos es posible que un equipo que apenas ha jugado 90 minutos de partidos oficiales, le pinte la cara, a un equipo con once partidos jugados, con 31 goles a favor, ganando ocho de esos once por marcadores holgados?

Pues sí encontramos una respuesta, quizás sea, por nuestro estilo de fútbol lento, suave y sobre todo, localista. Localista porque solo se enfoca realmente en el Campeonato Nacional, dejando de lado prepararse para lo que importa, el plano internacional.

IMG 20230309 WA0049
Alajuelense llegó a este partido con mucha expectativa de ver si por fin se podía romper el muro de los octavos de final. Al final, fue todo lo contrario. Un ridículo más para nuestro fútbol. Foto: Prensa LDA.

Y eso se vio en la grama del Alejandro Morera Soto. Un Alajuelense dormido, temeroso, que nunca supo cómo poder hacerle frente a un bien aplicado equipo de Los Angeles FC, el cual, con Giorgio Chiellini, capitán Campeón de Europa con Italia, y Carlos Vela, Campeón del Mundo Sub-17 con México, en cancha, pudo haber causado algo de respeto-temor a la Liga. Sin embargo, dejaron de lado por completo a un jugador que marcó la diferencia, Denis Bouanga.

Los primeros minutos, la visita tuvo control del juego, de la cancha. Dominó a placer el encuentro. Alajuelense trató, muy tímidamente de poner resistencia, pero en el proceso, los manudos perdieron su cerebro, a Celso Borges por lesión.

Pese a perder a Borges, Alajuelense equilibró un poco las acciones en los últimos 20 minutos, pero sin generar peligro al marco de John McCarthy. Sin embargo, en el complemento, y como bien dice la canción del cantante mexicano Emmanuel: “Todo se derrumbó”.

Se derrumbó todo por apenas a los dos minutos de iniciado el complemento, Carlos Vela se inventó un pase para Ryan Hollingshead, que hizo trizas a Suhander Zúñiga, ganando el costado, donde sacó un centro raso para que Denis Bouanga pusiera el 0-1.

Alajuelense buscó empatar por medio de Josimar Alcócer al minuto 52 con un remate cruzado que exigió a McCarthy. Y les digo algo. Eso fue todo lo que hizo la Liga. Nada más.

Nada más porque se dedicó a recibir golpes, como el segundo gol de Los Angeles FC, en una jugada calcada al primer gol. Al minuto 70, Ryan Hollingshead volvió a ganar el costado, volvió a mandar el centro, y Denis Bouanga volvió a rematar de seguido para que Leonel Moreira volviera a reclamar a sus compañeros. Un déjàvu por donde se le mire.

FB IMG 1678428598641
Denis Bouanga logró matar por sí mismo a Alajuelense. El futbolista de Gabón logró un triplete para dejar encarrilada la eliminatoria a favor de Los Angeles FC. Foto: Los Angeles FC.

Pero Denis Bouanga le recordó a Alajuelense que el “déjàvu” no era como tal, sino más bien, una cruel realidad, y al cierre del juego, una jugada de triple toque, dejó a Bouanga sin ángulo de disparo, pero al de Gabón le importó poco y nada, porque sacó un balazo imposible para Leonel Moreira. Era ya el 0-3 y el ridículo estaba consumado.

Lo que Alajuelense nos vendió en el Torneo local como el equipo arrollador, el que dominaba a placer a los rivales, no fue ni la sombra esta noche donde la eliminatoria quedó cuesta arriba con tintes imposibles y en la que una vez más, se consuma otro ridículo internacional más para el fútbol de clubes de Costa Rica.

Síntesis del juego

0 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga (Ian Lawrence 82′), Carlos Martínez (Yael López 84′), Celso Borges (Rashid Parkins 24′), Alex López, Aarón Suárez (Freddy Góndola 53′), Carlos Mora (Ángel Tejeda 53′), Josimar Alcócer y Johan Venegas. DT: Andrés Carevic.

3 Los Angeles Football Club: John McCarthy, Giorgio Chiellini, Jesús Murillo, Diego Palacios (Sergi Palencia 75′), Ryan Hollingshead, Kellyn Acosta, José Cifuentes, Ilie Sánchez, Opoku Kwadwo (Stipe Biuk 75′), Carlos Vela (Timothy Tillman 67′) y Denis Bouanga (Erik Dueñas 90+4′). DT: Steve Cherundolo.

Goles:

0:1 Denis Bouanga (47′)

0:2 Denis Bouanga (70′)

0:3 Denis Bouanga (90′)

Amonestados:

LDA: Rashid Parkins (32′)

LAFC: Jesús Murillo (87′)

Árbitro Central: Daneon Parchment (JAM)

Motivo: Juego Ida Octavos de Final Liga de Campeones de la Concacaf.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica.

Fecha y Hora: Jueves 9 de marzo 2023, 9pm hora tica.

Foto: Prensa LDA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: