Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Alajuelense es finalista tras superar con contundencia al Saprissa

Las constantes llegadas moradas no fueron efectivas en estas semifinales. Foto: Steban Castro
Las constantes llegadas moradas no fueron efectivas en estas semifinales. Foto: Steban Castro

Alajuelense terminó su labor iniciada el sábado anterior y este miércoles volvió a triunfar ante el Deportivo Saprissa con marcador de 1-3 (1-5 global) y ratifica su cupo en la final del Torneo de Verano 2016 ante el Club Sport Herediano, en lo que será la repetición de la final de hace un año.

Un recibimiento espectacular. Digno de una semifinal y a la altura de la afición tibaseña. Con cantos, globos y extintores que pintaron el cielo de morado y blanco recibieron a los dos equipos más importantes del balompié costarricense.

La emoción de las gradas se pasó a la cancha. El Saprissa presionó durante los primeros 15 minutos de partido. Casi asfixiante, pues la Liga tuvo poco la pelota y la perdía muy rápido.

Al 5’ Marvin Angulo sacó uno de los que bien sabe hacer. Un remate de fuera del área con buena colocación pero mejor la reacción del arquero Patrick Pemberton, quien tuvo que estirarse al máximo para desviar la pelota.

Poco a poco los manudos tomaron confianza y tras un tiro de esquina de Allen Guevara, un cabezazo desde la línea del área de Salvatierra le quedó a José Guillermo Ortiz, sin marca y casi en la línea de gol la desvió la pelota para que Penedo solo la viera entrar.

Al 19’ era el 0-1 con el que silenció el Ricardo Saprissa Aymá que empezó con mucho fervor pero que con el gol se fue opacando.

Con la ventaja rojinegra finalizó el primer tiempo, sin embargo no duró mucho pues al 50’ un balón aéreo que no pudo controlar Aubrey David, le dejó servida a José Guillermo Ortiz, otra vez, y tras una carrera frente al área sacó un derechazo imposible de detener para el guardameta morado. El 0-2 fue lapidario, no hubo reacción.

Marvin Angulo, de quien se esperaba mucho tras la polémica vivida en las últimas 48 horas, pasó desapercibido. Solo un remate en la etapa inicial y de ahí nada.

Saprissa encontró el gol del honor al 83’ cuando Mynor Escoe se inventó una gran jugada individual y sirvió a Dylan Flores y no perdonó. En ese momento la pizarra indicaba un 1-4. Difícil de empatar. Por más que lo intentaron, tendrán que esperar al otro certamen.

Para rematar, al 90’ Machado derribó dentro del área a Harry Rojas. La pena máxima la convirtió Diego Madrigal de gran forma, engañando a Penedo y el 1-5 caló aún más en el orgullo morado.

Contra muchos pronósticos, Alajuelense es finalista y disputará la corona del Verano 2016 ante el Herediano.

grafica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button