Alajuelense FF golea 7-0 a Coronado FF y sella su descenso a la segunda división

Liga Deportiva Alajuelense se impuso 7-0 en su visita a Coronado FF, en la jornada 13 de la liga de fútbol femenino, en un partido muy cómodo para las visitantes, ante un equipo de Coronado que selló su descenso a la segunda división, tras un muy pobre rendimiento durante los dos últimos campeonatos.

La primera anotación llegó muy temprano en el encuentro para las leonas con un gran centro de Raquel Rodríguez que asistió a Valery Sandoval que ganó en las alturas, y con un gran cabezazo puso el 0-1 al minuto 8. Cuatro minutos después, las manudas aumentaron su ventaja con una definición de globito de Viviana Chinchilla para poner el 0-2.

El dominio de Alajuelense fue abrumador durante la primera mitad, las locales no pudieron superar la presión ni la exigencia física que impusieron las dirigidas por Wilmer López. Más que algún intento de llegar al área de las visitantes, Coronado FF no generó ninguna ocasión de peligro que pusiera en aprietos a Sánchez.

La tercera anotación llegó tras una gran jugada individual de Sianif Agüero quien regateó a dos rivales y definió de gran manera ante la guardameta Arias para poner el 0-3 al minuto 41. Así, las manudas se fueron con una holgada diferencia de las visitantes.

Comenzando la segunda mitad, el juego mantuvo la misma tónica, con Alajuelense dominando completamente a Coronado. La ventaja aumentó al minuto 56, cuando tras una serie de rebotes, Samira Rooper disparo de pierna derecha de manera rasa para poner el 4-0.

La quinta anotación del encuentro llegó tras la falta en el área de Sofía Viquez sobre Raquel Rodríguez, que convirtió Fabiola Sánchez después de que la guardameta lo atajara, marcó en el rebote al minuto 67. María Paula Arce anotó el 0-6 con un gran recorte y remate de pierna derecha que se incrustó en el ángulo al minuto 70, siendo el mejor gol de la tarde. La joven Samira Rooper marcó su doblete al minuto 89 para poner el 0-7 definitivo.

El encuentro pudo terminar de manera más abultada, si no hubiera sido por las gran actuación de Julieth Arias, quien impidió que aumentara el marcador. Con este resultado, Alajuelense se mantiene invicto y como líder con 37 unidades tras 13 jornadas disputadas. Coronado se queda estancado en la última posición con únicamente 4 unidades.

Alineaciones

Coronado FF: 1- Julieth Arias, 3- Karina Cruz, 5- Catalina Salas, 2- Sofía Víquez, 10- Jilary García, 15- Selena Monge, 20- Camila García, 6- Montserrat Díaz, 14- María Duarte (16- Jesica Monge), 26- Tatiana Villalobos (12- Ana Marín), 11- Karina Cerdas. DT: Luis David Rodríguez.

Liga Deportiva Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez (18- María Paula Alfaro), 16- Marinelis Oporta (21- María Fernanda Barrantes), 55- Fabiola Sánchez, 14- Fabiola Villalobos, 19- Valery Sandoval, 35- María Paula Arce, 25- Sianif Agüero, 8- Mariela Campos, 7- Viviana Chinchilla, 15- Raquel Rodríguez, 23- Samira Rooper. DT: Wilmer López.

Jornada 13 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio El Labrador (Coronado)

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Valery Sandoval (8’)

(0- 2) Viviana Chinchilla (12’)

(0- 3) Sianif Agüero (41’)

(0- 4) Samira Rooper (56’)

(0- 5) Fabiola Sánchez (67’)

(0- 6) María Paula Arce (70’)

(0- 7) Samira Rooper (89’)

Exit mobile version