Alajuelense FF es lo más grande que hay

Las rojinegras alcanzaron el tetracampeonato en una final llena de emociones

Las leonas continúan rompiendo la historia, esta vez alcanzando el tetracampeonato y empatando en títulos al Deportivo Saprissa en la historia del fútbol femenino. En un duelo lleno de emociones, Liga Deportiva Alajuelense FF logró vencer 4-3 en el marcador global a Sporting FC, a pesar de haber perdido en el duelo disputado en el Ernesto Rohrmoser. Las manudas así, lograron volver a escribir sus nombres en las páginas doradas del fútbol femenino costarricense.

Los primeros quince minutos fueron muy intensos por parte de ambos equipos, el balón se disputaba con todo en la media cancha y ningún equipo cedía en sus intenciones ofensivas. El cerrojo se rompería por parte de Sporting, Sánchez peleó por los aires con Bermúdez, el balón se estrelló en el larguero y el rebote lo aprovechó Lourdes Viana para que empujará el balón con un buen remate de cabeza al minuto 20.

Finalizando la primera parte, Sporting tendría una gran ocasión de peligro con un remate de larga distancia de Cristin Granados que se estrelló en el larguero para alivio de la afición rojinegra. Además, Alajuelense perdería por lesión a María Paula Arce en los últimos minutos del primer tiempo.

Sporting lograría el empate de la serie por medio de la uruguaya de Lourdes Viana, quién cabeceó de manera magistral tras el tiro de esquina de Cristin Granados al minuto 66. Alajuelense se notaba en una displicencia total, sin reacción y sin sangre para lograr poner un alto al equipo albinegro, que por el contrario mostraba su intensidad y buen fútbol en cada tramo de la cancha.

Sin embargo, en un rompimiento total de Natalia Mills, la panameña desbordó con total velocidad y sirvió el balón a Corbin que remató con el marco a su disposición y colocó así el 4-3 en el global al minuto 83. Sporting FC continuó insistiendo con mucho corazón para intentar el empate, pero las manudas cerraron líneas y evitaron la anotación.

 

Alineaciones

Sporting FC: 22- Daniela Solera, 15- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 3- Yesmi Rodríguez, 4- Steysi Arias (20- Joselyn Fonseca), 8-Fernanda Chavarría (21- Tanisha Fonseca), 5- Raquel Chacón, 10- Cristin Granados, 7- Julieth Navarro (13- Katheryn Arroyo), 9- Yerling Ovares, 11- Lourdes Viana. DT: Edgar Rodríguez.

Liga Deportiva Alajuelense FF: 1- Noelia Bermúdez, 14- Fabiola Villalobos, 10- Shirley Cruz, 35- María Paula Arce (2- María José Brenes), 8- Mariela Campos, 20- Alexandra Pinell (30- Saray Benavides), 7- Viviana Chinchilla (6- Natalia Mills), 11- Kenia Rangel, 9- Mia Corbin, 19- Valery Sandoval (19- Sianyf Agüero), 3- Gabriela Guillén. DT: Wilmer López.

Amonestadas: Alexandra Pinell (31´), Fernanda Chavarría (40´), Valery Sandoval (49´), Fabiola Villlalobos (88´), Daniela Solera (90+3´)

Final Vuelta – Uniffut Primera División Clausura 2022

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 16:30 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Lourdes Viana (20´)

(2- 0) Lourdes Viana (66´)

(2- 1) Mia Corbin (83´)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version