Alajuelense FF da el primer golpe sobre la mesa y sueña con el bicampeonato

Liga Deportiva Alajuelense se impuso 2-1 a Saprissa FF en el estadio Ricardo Saprissa, en el primer encuentro de la gran final del campeonato de liga femenina. Las manudas fueron dueñas absolutas del encuentro, siendo las orquestadoras de la mayoría de las ocasiones de gol y con un gran nivel físico y colectivo.

Este viernes, Saprissa FF y Alajuelense FF protagonizaron una nueva final en el campeonato de liga femenino. Un duelo que se ha vuelto recurrente en fases finales y que tuvo como protagonistas a los mejores equipos a lo largo de la fase regular.

Saprissa FF llegaba muy motivado después de eliminar a Dimas Escazú, en semifinales, por un global de 7-0. Alajuelense FF, por su parte, venció a Herediano con un marcador global de 3-2 y se mantiene invicto desde el inicio del campeonato.

Los primeros diez minutos fueron muy intensos por parte de las locales, buscando presionar arriba la defensa rojinegra e incomodando en la salida. Sin embargo, poco a poco las visitantes fueron tomando el control del encuentro, así como, las ocasiones de peligro.

La primera jugada peligrosa llegó con un remate de larga distancia de Kenia Rangel al minuto 15 que se estrellaba en el poste. La guardameta Dinnia continúo siendo factor para evitar la primera anotación manuda, con dos grandes paradas antes remates muy claros de gol de Salas y Rangel.

En el mejor momento de las visitantes, las tibaseñas encontraron la primera anotación del encuentro. Un intentó de obtener un centro por parte de Venegas, se convirtió en la asistencia perfecta para que Katherine Alvarado rematará de forma violenta al ángulo del arco manudo para poner el 1-0 al minuto 37.

El gol cayó como balde de agua fría para las visitantes, quienes habían tenido las oportunidades más claras de gol, pero no lograron concentrar. Las moradas tuvieron un empujón anímico muy importante, e incluso estuvieron muy cerca de la segunda anotación cuando remató sola en el área pequeña, pero su cabezazo salió desviado manera increíble frente a Bermúdez.

Para la segunda mitad, Alajuelense controlo el encuentro desde el primer minuto. Tanto la posesión como las ocasiones de gol estaban del lado de las manudas, ante un equipo local que no lograba contener los embates de las delanteras rojinegras.

Después de múltiples intentos, las visitantes lograron el empate. Mariela Campos filtro un balón a la espalda de Diosa Barrett que recibió Rangel y con un gran recorte, se quitó de encima a la defensa para definir ante la guardameta Dinnia al minuto 56. Las locales continuaron sin poder oponerse a las manudas que tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Saprissa FF tendría una oportunidad muy clara de gol por medio de táctica fija, la estadounidense Prathapa remató sola en el área que salvó en la línea Lixy Rodríguez para evitar el segundo gol de las tibaseñas.

Las leonas aprovecharon una mala salida de las locales, cuando tras un mal pase de Jeimy Umaña que interceptó Rangel, permitió el ataque por la banda de Lixy Rodríguez quien centró y un choque entre la defensora Umaña y la guardameta Díaz, ocasionaba el autogol de la defensa morada al minuto 66; para poner el 1-2.

Las locales intentaron reponerse de la segunda anotación, recurriendo principalmente a jugadas de balón parado; pero no lograron incomodar a Bermúdez. Alajuelense tuvo la oportunidad de lograr el 3-1 pero María Paula Salas no fue capaz de acomodar la cabeza para poder liquidar el encuentro.

La vuelta de la gran final será en el Alejandro Morera Soto, en una fecha por definir.

Alineaciones

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 3- Marianne Ugalde, 7- Jeimy Umaña, 23- Diosa Barrett (19- María José Brenes), 8- Daniela Cruz, 20- Sofía Varela (11- Kenlly Villalobos), 6- María Paula Elizondo, 10- Katherine Alvarado, 21- Catalina Estrada (4- María Porras), 24- Jenna Prathapa (5- Larissa Fagundes), 9- Carolina Venegas. DT: José Rodríguez.

Alajuelense FF: 1- Noelia Bermúdez, 3- Gabriela Guillén, 14- Fabiola Villalobos (19- Valery Sandoval), 16- Marinelis Oporta, 12- Lixy Rodríguez, 8- Mariela Campos, 7- Viviana Chinchilla, 6- Natalia Mills (25- Sianyf Agüero), 11- Kenia Rangel, 9- María Paula Salas, 15- Raquel Rodríguez (21- María Fernanda Barrantes). DT: Wilmer López.

Amonestadas: María José Brenes (71’), Gabriela Guillén (75’).

Final Ida – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Katherine Alvarado (37’)

(1- 1) Kenia Rangel (56’)

(1- 2) Jeimy Umaña (a.g) (66’)

Exit mobile version