fbpx
Futbol FemeninoAsociación Deportiva Dimas EscazúLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Alajuelense FF continúa intratable

Las manudas superaron a Dimas Escazú en su visita al Nicolás Macís

Liga Deportiva Alajuelense continúa en la senda del triunfo tras su victoria sobre Dimas Escazú en el inicio de la jornada 6 del campeonato de liga femenino. Las leonas lograron salir avantes en una de las visitas más difíciles, en un juego donde las rojinegras contaban con numerosas bajas.

El juego fue bastante parejo y equitativo en la distribución de la posesión del balón durante los primeros quince minutos de juego. La anotación llegaría muy temprano en el juego, la estadounidense Mia Corbin remató de pierna izquierda desde fuera del área para poner el primero del juego al minuto 4.

Sin embargo, Dimas Escazú empataría el juego tan solo diez minutos después, Jessica Decker se elevó por los aires, y con un gran remate de cabeza para desatar la celebración en el banquillo escazuceño.

Después del frenético avance, el juego se disputó mayoritariamente en media cancha. El intercambio de balón fue constante, y ninguno de los dos equipos lograba imponer su idea. Para la segunda mitad, Alajuelense nuevamente se pondría por delante en el juego por medio de la pena máxima ejecutada de soberbia forma por Rangel para colocar el 1-2 al minuto 50.

Alajuelense continuó dominando el juego, principalmente con largas posesiones de balón. Dimas intentó con transiciones rápidas hacer el mayor daño posible a las rojinegras, en la búsqueda desesperada del empate. El marcador no varió, y las leonas se llevaron 3 puntos más en el campeonato.

Con este resultado, Alajuelense alcanza la segunda posición con 9 puntos en tres partidos disputados. Por otro lado, Dimas Escazú se mantiene en la cuarta posición con 7 unidades en seis jornadas jugadas.

Dimas Escazú: 25- Yenith Bailey, 5- Hannah Mikles (18- Maby Meza), 2- Jessica Decker, 6- Gloria Mendoza, 33- Gretchen Durán (15- Tania Díaz), 13- Candy Cerdas, 21- Yaniela Arias, 3- Shirley Arias (22- Carolina Angulo), 17- Sharon Jiménez (7- Yoanka Villanueva), 16- Dayra Dinarte, 28- María Luisa González (12- María Figueroa). DT: Geovanni Vargas.

Liga Deportiva Alajuelense: 22- Fabiola Murillo,16- Marinelis Oporta, 2- María José Brenes, 3- Gabriela Guillén, 19- Valery Sandoval, 8- Mariela Campos, 20- Alexandra Pinell, 11- Kenia Rangel, 35- María Paula Arce (7- Viviana Chinchilla), 6- Natalia Mills (17- Marian Solano), 9- Mia Corbin. DT: Wilmer López.

Amonestadas: Alexandra Pinell (39’), Yoanka Villanueva (46’), Valery Sandoval (60’)

Jornada 6 – Uniffut Primera División Clausura 2022

Estadio Nicolás Macís (Escazú)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0 – 1) Mia Corbin (4’)

(1 – 1) Jessica Decker (14’)

(1 – 2) Kenia Rangel (50’)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: