Alajuelense FF continúa al acecho del liderato

El equipo manudo se impuso a un aguerrido equipo caribeño por 0-2

En un duelo muy parejo, Liga Deportiva Alajuelense FF se impuso 0-2 a Municipal Pococí, en la continuación de la jornada 10 del campeonato de liga femenino. Las manudas continúan al acecho del Deportivo Saprissa FF, quien perdió puntos el día de ayer y cedió un poco de terreno en la lucha por el liderato.

La primera anotación del juego llegaría muy temprano, concretamente al minuto 9 cuando Natalia Mills recibió en el borde del área y con un exquisito remate colocado de larga distancia venció a la guardameta Pérez para colocar el 0-1. A pesar de la tempranera anotación de las rojinegras, el ritmo de juego fue muy bajo por lo que restaba de la primera parte, generando pocas ocasiones ofensivas por parte de ambos equipos.

Para la segunda parte, parecía que los equipos iban a proponer un juego más intenso y directo en la búsqueda de una anotación. Sin embargo, el ritmo intenso duro alrededor de 10 minutos, y nuevamente decayó considerablemente, incluso más que en la primera parte ya que no se presentaron ocasiones ofensivas en ninguna de las áreas.

Las emociones llegarían en los últimos minutos del juego, primero al minuto 90+1 que Natalia Mills envió un centro que picó de forma extraña y la guardameta Pérez no supo contener, apareció la mexicana Carolina Miranda para empujar el balón y así colocar el 0-2. En la jugada inmediata Pococí conseguiría una pena máxima tras un contragolpe, Regina Lobo tomó el balón, disparó y observó como la guardameta Bermúdez le detuvo el penal.

Con este resultado, Liga Deportiva Alajuelense retoma el segundo lugar con 22 puntos en 10 jornadas disputadas. Por otro lado, Municipal Pococí se mantiene en la cuarta posición con 13 unidades en 10 partidos.

Alineaciones

Municipal Pococí: 22- Dayana Pérez, 3- Judith Rocha, 13- Sayleen Azofeifa, 2- Gipsy Prieto, 19- Silvana Araya, 25- Jimena Guido, 20- Raquel Flores, 5- Regina Lobo, 21- Claudia Núñez, 15- María Céspedes|, 6- Scarleth Solano. DT: Jimmy Núñez.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 5- Keylin Gómez, 16- Sofía Arguedas, 10- Shirley Cruz, 7- Viviana Chinchilla, 8- Mariela Campos, 19- Valery Sandoval, 20- Alexandra Pinell, 18- Kyoka Koshijima, 6- Natalia Mills, 11- Kenia Rangel. DT: Wilmer López.

Amonestadas: Keilyn Gómez (75´), Valery Sandoval (90´)

Fecha 10 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Natalia Mills (9´)

(0- 2) Carolina Miranda (90+1´)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version