Alajuelense FF alcanza la cima a costas de un aguerrido Pococí

Liga Deportiva Alajuelense FF venció 0-3 a un aguerrido Municipal Pococí en el cierre de la jornada 3 del campeonato de liga femenina. Un marcador que no hizo justicia a lo demostrado por las locales que complicaron en gran parte del encuentro a las manudas. Aún así las visitantes apelaron a las individualidades para sacar los 3 puntos.

En el primer remate directo de las manudas se abriría el marcador, cuando la capitana Shirley Cruz aprovechó un rebote corto para definir con un gran tiro al palo largo de la arquera Mitchel para poner el 0-1 al minuto 15.

Alajuelense continuó dominando la posesión del balón, pero sin trascender en acciones ofensivas, lo que le brindo confianza a las locales. Pococí comenzó a nivelar la balanza con las incursiones por banda de la joven Scott o Priscilla Lobo, pero la defensa manuda supo repeler los ataques ofensivos de las locales.

Para la segunda mitad, el juego continuó bastante equilibrado. Las locales con orden y disciplina táctica se plantaron ante las campeonas nacionales, e incluso generaron varias oportunidades de gol por medio de contragolpes que la arquera Bermúdez resolvió de forma solvente.

La táctica fija fue la herramienta por la cual las manudas alcanzarían la segunda anotación, tras dos cabezazos en el área apareció la defensora Marinelis Oporta para empujar el balón al fondo de la red al minuto 59. Las visitantes perdieron a Natalia Mills por una lesión en el tobillo que no le permitió continuar en el partido.

Las manudas aumentarían su ventaja aún más, cuando la estadounidense se estrenaría en el campeonato nacional con una gran conducción de balón y con pierna derecha cruzó el remate que se hizo imposible para la arquera Mitchel para poner el 0-3 al minuto 67.

El cansancio, las faltas y la imprecisión reinaron en los últimos minutos del encuentro que se disputó mayoritariamente en la media cancha del Ebal Rodríguez. Con este resultado Alajuelense alcanza la cima del campeonato con 9 unidades tras 3 jornadas y con mejor gol diferencia que Dimas Escazú. Municipal Pococí se mantiene en la penúltima posición con 0 puntos en tres partidos.

Alineaciones

Municipal Pococí: 1- Kembly Mitchel, 16- Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 4- Kimberly Vargas, 21- Claudia Núñez, 15- María Céspedes, 19- Silvana Araya, 7- Priscilla Lobo, 8- Sheika Scott, 11- Pamela Elizondo, 10- Yirlany Hernández (9- Anyela Mesén). DT: Jimmy Núñez.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 3- Gabriela Guillén, 4- María Paula Coto,16- Marinelis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 20- Alexandra Pinell (19- Valery Sandoval), 10- Shirley Cruz (5- Jimena Rodríguez), 12- Lixy Rodríguez, 11- Kenia Rangel (9- Mia Corbin), 6- Natalia Mills (25- Sianyf Agüero), 21- María Fernanda Barrantes (35- María Paula Arce). DT: Wilmer López.

Amonestadas: Judith Rocha (42´)

Jornada 3 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Shirley Cruz (15´)

(0- 2) Marinelis Oporta (59´)

(0- 3) Mia Corbin (67´)

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version