Alajuelense estrena su corona goleando a Dimas Escazú

La Liga Deportiva Alajuelense Fútbol Femenino arrancó la defensa de su título goleando 4×2 a Dimas Escazú en el debut de ambas escuadras en el Torneo de Clausura 2021.

Las manudas sufrieron la baja días antes de arrancar el campeonato de su jugadora estrella Martha Cox, quien se marchó al futbol mexicano para convertirse en nueva jugadora del León de la Liga Mx Femenil, sin embargo, las dirigidas por Wilmer López reforzaron su artillería con el fichaje de la líder de goleo del último campeonato, Jennie Lakip.

A los 2´ minutos del compromiso llego la primera anotación en los botines de Alexandra Pinell, que tras recibir un balón cerca de la media luna no se lo piensa dos veces para sacar un remate de pierna derecha que pega en el horizontal y termina metiéndose en el marco defendido por la guardameta Isabel Díaz. La misma Pinell a través de un remate de tiro libre pudo incrementar la ventaja para las actuales campeonas nacionales, sin embargo, su remate se estrelló en el horizontal derecho del marco escazuceño.

De la misma forma en la que Alajuelense por poco logra incrementar la ventaja, llegó el empate para las visitantes al minuto 37´ mediante Yurieth González que saca un remate de tiro libre el cual se pasea por toda el área manuda el cual ninguna jugadora escazuceña llega a rozar y termina en las redes del marco de la guardameta Yalitza Sánchez.

Tan solo tres minutos le duro la felicidad a las visitantes de haber conseguido el empate, ya que al minuto 40´ Raquel Rodríguez le devolvió la ventaja a las locales con un remate de “ bola muerta” que fue derivado por un potente disparo de Lixy Rodríguez que la guardameta Díaz desvía al centro y Rodríguez solamente tiene que empujar el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria las actuales campeonas nacionales no bajaron la intensidad y al minuto 59´ Marilenis Oporta se convertiría en la figura del encuentro al marcar su segundo tanto del compromiso con un disparo de primera intención con pierna derecha que terminó en el ángulo del marco de la arquera Díaz.

Las visitantes intentaron meterse de nueva cuenta en el juego gracias a la anotación al minuto 79´ de Yaniela Arias de tiro libre mediante un disparo colocado al segundo palo que le fue imposible de atajar a la guardameta Sanchez.

Faltando 8 minutos para terminar el encuentro la capitana alajuelense, Fabiola Villalobos fue la encargada de marcar el cuarto y último tanto del encuentro para las “leonas” en un remate a bocajarro gracias a un pase en profundidad de Jennie Lakip.

Goles

1-0 Alexandra Pinell ( 2´)

1-1Yurieth González ( 37´)

2-1 Raquel Rodríguez ( 40´)

3-1 Marilenis Oporta ( 59´)

3-2 Yaniela Arias ( 79´)

4-2 Fabiola Villalobos ( 82´)

Foto: Prensa Alajuelense

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

 

 

Exit mobile version