Alajuelense está a tres juegos de dejar un legado

Los manudos llegaron a 19 partidos invictos, quedando muy cerca de los grandes récords en el apartado de los arranques de campeonato. Su víctima de hoy: Jicaral

La Liga Deportiva Alajuelense sigue en ruta a una dinastía. Y las dinastías se forjan por medio de buen fútbol, ser arrollador y, sobre todo, imponer un legado estadístico. Este Alajuelense logró romper una barrera que le llevó cien años en derribar: El mejor arranque de su historia. Y sin notarlo, ya rompió la barrera del mejor arranque del “Ballet Azul” del Cartaginés de 1969.

Los manudos llegaron a esta fecha 19 con la motivación al tope. Le propinaron la peor humillación a su archirrival, y en el proceso empataron a ese maravilloso conjunto azul. Y curiosamente para superarlos, les tocó enfrentar a un equipo con el azul en su camiseta: Jicaral.

Con el 1-4 en Grecia y el 0-5 en Tibás, ver el 3-0 ante los peninsulares, diría que fue una victoria realmente sencilla, pero no fue así. Los jicaraleños, quienes tuvieron en Kevin Briceño a su hombre estrella, opusieron resistencia durante 81 minutos, pero fue prácticamente imposible salir ileso ante una máquina de futbol criollo como esta Liga que dentro del país es literalmente imbatible.

Previamente decía que duró 81 minutos, sin embargo, el primer gol del juego llegó al minuto 38. Centro de Junior Díaz, quien volvió a su puesto natural como lateral izquierdo, mandó un centro casi que milimétrico para que Jurguens Montenegro recibiera el esférico y con remate cruzado al palo izquierdo de Briceño, marcara el 1-0.

Bryan Ruiz ha sido un baluarte de este Alajuelense dispuesto a romper marcas, tanto propias como de la máxima categoría. Con el 3-0 ante Jicaral llegaron a 19 juegos invictos en el arranque de un torneo, y 24 a nivel global. Foto: Prensa LDA.

El complemento fue la misma tónica. Alajuelense buscó y buscó aumentar la cuenta, pero se topaba con una muralla llamada Kevin Briceño, que lo tapó casi todo, y a casi todos. Pero en una bola muerta se derrumbó el muro peninsular.

Tiro de esquina de Alex López desde el sector izquierdo, mandó el balón a los 5,50, para que Alexis Gamboa, con gran técnica y como lo dice el librillo “cabezazo picado es gol” la mandó al fondo de los cordeles para el 2-0 al mencionado minuto 81.

Ya con el 2-0, Jicaral no tuvo fuerzas para resistir el huracán manudo, y fue hasta el minuto 87 donde cayó el tercer y definitivo gol por medio de Jurguens Montenegro quien aprovechó una gran jugada de Brandon Aguilera para marcar a “piacere” su segundo gol de la noche.

El central Brayan Cruz pitó el final del juego con un 3-0 que coincide con lo siguiente: Tres juegos le hacen falta a la Liga para terminar invicto la fase regular, al igual que el Herediano de Hernán Medford del 2017. Pero con cada partido que pasa tiene un récord que igualar o superar.

El próximo reto son los 20 partidos del Saprissa de 1966. Luego son los 21 partidos del Saprissa de Medford del 2003 para cerrar con los 22 mencionados previamente del “Team”.

Si este Alajuelense quiere dejar un legado, pues está a tres juegos para escribir su nombre en los libros, no sólo del club, sino de toda la historia de la Primera División.

Síntesis del juego

3 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Alexis Gamboa, Fernán Faerrón, Junior Díaz, Ian Smith (José Andrés Salvatierra al 84’), Alex López, Bryan Ruiz (Bernald Alfaro al 84’), Carlos Mora (Geancarlo Castro al 70’), Aarón Suárez (Brandon Aguilera al 70’), Jurguens Montenegro y Johan Venegas. DT: Andrés Carevic.

0 ADR Jicaral: Kevin Briceño, Esteban Cano (Rafael Núñez al 46’), Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Kevin Vega, Kendall Gallardo (Francisco Flores Zapata al 58’), Luis Gutiérrez (Néstor Monge al 58’), Joshua Parra (Juan Vicente Solís al 70’), Joaquín Vergés (José Carlos Pérez al 58’) y Omar López. DT: Martín Arriola.

Goles:

1:0 Jurguens Montenegro al 39’

2:0 Alexis Gamboa al 81’

3:0 Jurguens Montenegro al 87’

Amonestados:

LDA: Junior Díaz (15’)

JIC: Esteban Cano (6’), Jason Prendas (36’), Joshua Parra (44’), Rafael Núñez (49’) y Néstor Monge (63’)

Cuarteto Arbitral:

Central: Brayan Cruz

Asistente 1: Josué Mejía

Asistente 2: José Montes

Cuarto: Allen Quirós

Motivo: Fecha 19 Clausura 2021.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fecha y Hora: Miércoles 21 de abril del 2021. 8pm.

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version