fbpx
DestacadoAsociación Deportiva SantosLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense enseña al Santos las consecuencias de perdonar

La Liga aprovechó el solitario gol de Gabriel Torres para, gracias al gol de visita, avanzar a la Final de la Segunda Fase

El que perdona, pierde. Una frase sencilla, pero poderosa en su significado. En eso se resume la definición de la semifinal entre Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles en la que, el Santos tuvo para matar a su rival, pero tuvo piedad. Esa piedad es imperdonable en el mundo del fútbol y trae consecuencias severas, muy severas, como una eliminación por ejemplo.

El Santos perdonó, y Alajuelense aprovechó. Lo aprovechó desde el grito de furia de un caído Johan Venegas que, aún estando KO de lo que resta de la Segunda Fase, dejó encarrilada la eliminatoria, pero faltaba el puntillazo final.

Ese golpe de gracia manudo llegó temprano. No más a los 13 minutos, el panameño Gabriel Torres aprovechó una gran acción por la derecha de Adrián Alonso Martínez, quien mandó un centro para que el “1”, pusiera con su cabeza el 1-0 y así “adelantar” a la Liga en la serie.

El Santos al verse abajo, debía ir con todo al ataque. En el minuto 23 luego de un tiro de esquina de Osvaldo Rodríguez, Pablo Arboine cabeceó de forma acrobática el esférico, pero la mano milagrosa de Leonel Moreira evitó el 1-1.

FB IMG 1638751199975
El Santos no aprovechó las opciones que tuvo, y dejó ir la gran oportunidad de avanzar a la Final de la Segunda Fase. Alajuelense gracias al “gol visita” ganó con justicia el boleto. Foto: Prensa AD Santos.

Ya en el complemento, los guapileños tuvieron la opción más clara del empate al minuto 62, tras un balón largo que la zaga rojinegra no pudo despejar con claridad, el balón quedó libre para que llegara Juan Diego Madrigal para sacar un potente remate, pero para su mala fortuna, la pelota se estrelló en el horizontal, haciendo que la afición manuda presente en “La Catedral” recuperara el aliento.

Conforme pasaba el tiempo, la desesperación entró en el seno santista, y eso se notó cuando Everardo Rubio, en disputa del balón, le metió un codazo a Gabriel Torres, acción que el central Hugo Cruz no dudó en sancionar con la roja directa.

El tiempo, el cruel tiempo, pasó y confirmó con el 1-0, la clasificación de Alajuelense a la Final de la Segunda Fase, a la espera de Saprissa o Herediano, todo gracias a darle una lección a un buen equipo del Santos que, para llegar a ser grande, no debe nunca perdonar a su rival ya que las consecuencias de ello resultan siempre fatales.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Gabriel Torres (13′)

Expulsados:

SAN: Everardo Rubio (74′)

Amonestados:

LDA: Yurguin Román (58′) y Carlos Mora (71′)

SAN: Alvin Bennett (44′), Luis Paradela (71′) y Josimar Méndez (78′)

Árbitro Central: Hugo Cruz.

Motivo: Semifinal Vuelta Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fecha y Hora: Domingo 5 de diciembre 2021, 4pm.

Foto: Prensa LDA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button