fbpx
Liga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Alajuelense enciende su pretemporada

Víctor Badilla empieza a mover sus cartas en la gerencia deportiva procurando fogueos de calidad para los manudos. Foto: Prensa LDA.
Víctor Badilla empieza a mover sus cartas en la gerencia deportiva procurando fogueos de calidad para los manudos. Foto: Prensa LDA.

Dos semanas después de la presentación de cinco fichajes y de su nuevo técnico, Liga Deportiva Alajuelense anunció el arranque de su serie de fogueos de pretemporada de manera oficial, con fechas y sedes, para el interés de los rojinegros en general.

Dos encuentros en tierras nacionales y una gira por México serán los choques preparatorios de los manudos de cara al torneo de invierno en el que tendrán un polémico calendario por sus fechas.

Los manudos abrirán su preparación con la presentación del equipo este 29 de junio en casa, cuando reciban a Belén FC a las 8 pm. Para ello el equipo ha dispuesto una serie de promociones, entre ellas, ¢2000 de entrada, niños acompañados de un adulto entran gratis y quizás la más interesante, para los “runners” que se inscriban en la carrera atlética ‘Liga Run’ podrán ver el encuentro de manera gratuita.

Luego, el 2 de julio a las 8 de la noche, jugarán ante el Municipal Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano, en la primera edición de la Copa Anexión. El encuentro, organizado por RPMTV, será una linda oportunidad para el aficionado guanacasteco de ver de regreso el fútbol de primer nivel a su tierra. Las entradas para este juego serán de ¢5000 en sol y ¢8000 en sombra, de venta únicamente en el Edgardo Baltodano desde el 30 de junio.

“Para nosotros es muy importante poder llegar a zonas del país donde sabemos que hay gran mayoría de liguistas. Guanacaste, y en especial el cantón de Liberia, hay una representación importante de seguidores a nuestro equipo y queremos hacerlos parte de nuestra pretemporada”, mencionó el directivo Marco Vázquez en comunicado liberado por RPMTV esta tarde.

El debut en el banquillo de Giacone será ante su ex-equipo, ahora dirigido por el mexicano Fernando Palomeque. Foto: Prensa LDA
El debut en el banquillo de Giacone será ante su ex-equipo, ahora dirigido por el mexicano Fernando Palomeque. Foto: Prensa LDA
Gira a México

El equipo manudo a través de un comunicado en conferencia de prensa presentó adicionalmente su gira a México, en la que enfrentará en una cuadrangular internacional durante el mes de julio a distintos equipos de tierras aztecas. Alebrijes de Oaxaca, organizador, invitó a los manudos al pequeño torneo que contará con la presencia de Tampico Madero, equipo del ascenso mexicano como los organizadores, y los Gallos Blancos de Querétaro, club que participa en la Liga MX y será parte de la próxima Concachampions. La cuadrangular se llamará Copa Guelaguetza y se disputará la segunda semana de julio.

El cierre de pretemporada, a cuatro días del arranque del torneo, será ante el San Lorenzo de Almagro, club de la Primera División Argentina, que recientemente jugó el Mundial de Clubes y es el club favorito del Papa Francisco. Este bocado de lujo será la última etapa que tendrá el equipo rojinegro de cara al arranque del torneo, programado para el 17 de julio, cuando los manudos visiten al AD Santos.

Steban Castro

Comunicador, 22 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: